El Patatas Hijolusa se impone con 62 puntos frente a los 58 del Ibaizabal

Aros patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa sumó otra trabajada victoria frente a un Ibaizabal que empezó muy fuerte y supo recuperarse cuando peor lo tenía para obligar a las leonesas a jugar con intensidad hasta el último segundo para sumar un triunfo que les asienta en la segunda plaza.

Fue un partido sin tregua que nació con un 0-12 ara las vascas que obligaba a un esfuerzo extra a las de Moses que supieron mantener la calma y primero con el acierto de Iria Varela, después con el de Natalia López y siempre con Itsaso Conde imponiendo su ley en las dos zonas y Marta Canella marcando el nivel de exigencia al resto del equipo, fueron remontando la desventaja hasta igualarlo en el inicio de la segunda mitad contra un Ibaizabal que era incapaz de superar el entramado defensivo del Patatas Hijolusa que está creciendo desde su retaguardia.

Sin tener un día estelar en el lanzamiento exterior, el Patatas Hijolusa se ponía al frente con nueve puntos de ventaja ya en el cuarto final, pero el equipo visitante, que había perdido su renta cuando se le movió el punto de mira en los triples lo recuperó justo a tiempo para igualar de nuevo el encuentro a dos minutos y medio del final y entrar en el último minuto y medio dos puntos por delante después de una pérdida de balón y posterior falta antideportiva señalada a Iria Varela. Defendieron bien las leonesas esos ataques y no fallaron desde la línea de tiros libres para mantener su imbatibilidad en casa y colocarse a un triunfo del líder.

Ficha técnica

Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (4). Iria Varela (9), Natalia López (18), Marta Canella (10), Itsaso Conde (17) –cinco inicial- Sophie Weckström, Marina Fernández, Yamile Rodríguez, Cristina Hernández (4) y María Diez.

Ibaizabal: Michelle Ferris (8), María Barneda (3), Ane Arrien (5), Patricia Valiente (14), Miren Agirregoikoa (4) –cinco inicial- María España (11), Gracia Alonso, Marta Bueso y Jone Azkue (13).

Árbitros: Iván González y Sergio Eduardo González.

Marcador cada cinco minutos: 0-12, 12-18, 19-30, 29-33 (descanso); 36-33, 47-39, 52-44 y 62-58.

Etiquetas
stats