Papalaguinda, espacio de Municipalia

alcalde municipalia

M.C.

Arranca la vigésimo quinta edición de Municipalia en la que, según fuentes municipales participarán más de seis mil niños en diversas actividades deportivas y lúdicas, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez ha coronado al Paseo de Papalaguinda como “el lugar ideal y adecuado para organizar esta fiesta del deporte leonés”. Además, el regidor ha destacado el “magnífico trabajo realizado por la Concejalía de Deportes”. “Hoy todos los participantes de las escuelas deportivas, que cada año son más, pueden disfrutar de un día dedicado al deporte”, ha expresado Gutiérrez. “En esta última edición superamos los 6.000 alumnos, procedentes de las 23 escuelas que forman el conjunto”, ha añadido.

La idea del alcalde de León, es mantener el paseo para este tipo de citas. “La fiesta se mantendrá aquí, hay que aprovechar el Paseo de Papalaguinda porque está integrado en la ciudad”, ha sentenciado el regidor municipal, recordando la misma actuación que su equipo de gobierno llevó a cabo con El Rastro, devolviéndolo al mismo entorno “parta que la ciudad en su conjunto pueda disfrutar de estas actividades”.

Esta iniciativa surgió en 1989 con sólo seis deportes y cerca de novecientos niños, posteriormente se incorporaron más deportes, nuevas acciones como entrega de medallas o de camisetas y su paso por diferentes ubicaciones Palacio Municipal de Deportes o Estadio Municipal de Fútbol.

Esta edición regresa a Papalaguinda con dos áreas; una deportiva en la que se concentran las veintitrés Escuelas Deportivas en donde los niños realizan sus competiciones, juegos, exhibiciones y el área de gymkana en la que se incluyen cuatro zonas, lúdica, lúdica alternativa, aventura y deporte y discapacidad. Los niños que deseen participar en la gymkana podrán realizar las pruebas que quieran y el número de veces que deseen durante todo el día. Por cada prueba que haga se le sellará una casilla, y en función de las casillas completadas tendrá diferentes obsequios, camisetas, bolígrafos, llaveros.

Las actividades de Municipalia se completan con reparto de obsequios, música, bebida, secretaría, señalización y mapas de zonas, dispositivo médico sanitario con dos ambulancias y un médico. Asimismo, participan las veintitrés Escuelas Deportivas Municipales, más de doscientas personas y una treintena de voluntarios trabajan para que esta iniciativa sea un éxito de público y de participación.

En cuanto las instalaciones Municipalia 2013 cuenta con 3 canchas de minivoleibol, 3 canchas de bádminton, 3 canchas de balonmano, 7 canchas de minibasket, y baloncesto, 1 cancha de Hockey, 7 canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez con 14 mesas, tenis de mesa con 6 mesas, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, capoeira, tiro con arco, lucha leonesa, triatlón, tiro con arco, predeporte, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

Etiquetas
stats