Ortigosa: “Me seduce la idea de tener más responsabilidad en el equipo”

El ex-ademarista Javier Ortigosa Cotin.

Efe

El extremo navarro Javier Ortigosa está “más que ilusionado” con la que será su tercera experiencia en la Liga ASOBAL, en este caso en el BM Torrevieja, después de haberlo hecho en el Portland San Antonio y Reale Ademar, éste en las tres últimas temporadas. Se ha comprometido por dos temporadas, con opción a una tercera por ambas partes y compartirá posición en el extremo izquierdo con Jorge Sánchez, otra de las incorporaciones levantinas

De su nuevo equipo le atrae el volver a coincidir con Manolo Laguna como técnico (lo hizo en la selección española juvenil), además del poder disponer, a priori, de un mayor peso específico en el conjunto alicantino por lo que, ha reconocido que, le “seduce la idea de tener más responsabilidad lo que es una motivación más”. Ello a pesar de estar acostumbrado a luchar por todos los títulos en Pamplona o León y tener ahora, como primer objetivo, la permanencia, pero sin renunciar a “dar un paso más adelante”, junto con sus otros dos ex-ademaristas con los que coincidirá, el ruso Danil Chernov y el internacional júnior Juan Castro, cedido por dos temporadas.

Javier Ortigosa reconoce que él ha sido uno de sus principales valedores para que se incorporaran al proyecto deportivo del Torrevieja “porque Danil será muy valioso en defensa y Juan es un jugador con descaro y valiente al que un entrenador que siempre mira con mimo a los jóvenes puede explotar ya hacerle crecer”, ha destacado.

En cuanto a la anécdota de que se enfrente a su anterior equipo en el debut liguero en León, el jugador navarro resta trascendencia al hecho y le da “el mismo valor a los puntos o al punto que se pudiera sacar ante el Ademar, que frente a otro equipo de la Liga”. De todas formas, cree que pueden explotar “la mayor necesidad y los posibles nervios del comienzo de campeonato”, sobre todo si consiguen llegar a un final igualado “donde aparezca la responsabilidad”.

Etiquetas
stats