Con el nuevo año Montoro comenzará su recuperación

Ángel Montoro subió esta fotografía a su twitter (@monty210cm).

Efe

El lateral internacional del Reale Ademar Ángel Montoro iniciará en el próximo mes de enero su verdadera fase de rehabilitación, de la grave lesión en su rodilla izquierda -rotura del ligamento cruzado anterior- de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de diciembre.

Desde entonces, el jugador toledano de 22 años y 2,12 de estatura ha llevado muletas para evitar apoyar la pierna, algo que empezará a hacer a comienzos de año, según ha confirmado hoy el médico del club, Enrique Fernández Torres.

“Dada su estatura y ante el peligro de que pudiera retrasarse la consolidación de la zona intervenida se optó por que estuviera ayudado de muletas durante al menos el primer mes, aunque haya realizado diferentes ejercicios para no perder el tono físico”, ha manifestado.

La evolución de la lesión de Montoro es “satisfactoria”, según el doctor Fernández Torres, que sigue fijando en el horizontes de los seis meses el plazo de recuperación, por lo que el lateral zurdo se perderá lo que resta de temporada, aunque podría llegar para la cita olímpica del verano en Londres, caso de conseguir la clasificación la selección española.

Montoro es una de las piezas importantes, sobre todo de futuro, para el seleccionador Valero Rivera, que sin duda hubiera contado con él para el próximo Europeo en Serbia del 15 al 29 de enero, caso de que no hubiera sufrido esta grave lesión.

El otro jugador ademarista que también fue intervenido quirúrgicamente, en su caso con mayor antelación, el extremo internacional júnior José Mario Carrillo, también está mostrando una recuperación satisfactoria después de tres meses desde que fuera operado de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Etiquetas
stats