Nueva victoria para el Patatas Hijolusa en casa contra el Segle XXI (68-53)

Aros Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa sumó una nueva victoria en su primer partido en casa de 2018. El Segle XXI puso las cosas complicadas a las leonesas, pero tuvo que rendirse al final ante el mayor potencial de las leonesas en la zona y, especialmente, a la inspiración de las tiradoras del equipo de Moses que acribillaron al joven equipo de formación de la Federación española de Baloncesto.

No es fácil jugar contra un equipo como el Segle XXI. Sobrado de talento físico y técnico añaden la ilusión a sus puntos fuertes y lo completan siendo capaces de jugar al 100% de sus posibilidades durante todo el partido y eso siempre obliga al rival a dar un plus como comprobaron las leonesas que por dos veces parecían romper el partido en el inicio y el final del segundo cuarto y en ambas se volvieron a meter en el partido las jóvenes jugadoras del Segle XXI, con Helena Pueyo como líder en la dirección de juego y en ataque.

Con alternativas constantes en el mando del partido se iba viviendo el encuentro sin que el Patatas Hijolusa lograra romper definitivamente un partido en el que estiraba su renta cada vez que tenía una buena racha desde más allá de la línea de tres puntos.

Tampoco iba a llegar la escapada camino del final del tercer cuarto. Apretaron en defensa las de Moses y con Itsaso Conde imparable en la pintura se fueron a los 10 puntos de ventaja (48-30, m. 28), pero dos triples de Helena Pueyo volvían a colocar el marcador en un puño (48-47) y con todo por decidir en los diez minutos finales.

Moses pidió un esfuerzo extra en defensa, consciente de que el partido sólo se podía ganar desde el esfuerzo defensivo y sus jugadoras lo entendieron para volver a estirar su renta hasta los doce puntos con un 11-0 de parcial en los cuatro primeros minutos de ese cuarto decisivo.

Ni siquiera ahí se rindieron las visitantes que apretando en defensa cerraron las fuentes de anotación leonesa que tuvo que solventar con tres triples casi sobre la bocina del final de la posesión Andrea Alcántara, en el mejor partido de la cordobesa en esta temporada, para cerrar la victoria leonesa.

Ficha técnica

68 Patatas Hijolusa: Iria Varela (10), Natalia López (9), Emma Flórez, Yamile Rodríguez, Itsaso Conde (20) –cinco inicial- Andrea Alcántara (17), Marta Canella (6), Marina Fernández, Cristina Hernández (4) y María Diez (2).

53 Segle XXI: Helena Pueyo (19), Ana María Palma, Aixa Wone (10), Laura Soria (2), Nerea Hermosa (12) –cinco inicial- Mama Dembele (1), Estel Puigrós, Carolina Mateo (2), Anna Gamarra (4) y Laia Soler (3).

Árbitros: Rodríguez y Gallego.

Marcador cada cinco minutos: 7-6, 13-13, 27-26, 36-28 (descanso); 42-38, 48-47, 59-51 y 68-53.

Etiquetas
stats