Noviembre de montaña en La Bañeza

La Bañeza celebra las XVI Jornadas de Montaña, organizadas por el Club Teleno, que ofrecerán a los participantes, una vez más, la posibilidad de aproximarse a vivencias de montaña y aventura.

Esta edición, aseguran los organizadores, brilla con luz propia por la calidad y variedad de las ponencias configurando un programa atractivo para todos: amantes de la montaña, del deporte, de la aventura o de vivir intensamente.

Las ponencias tendrán lugar todos los viernes del 4 al 25 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal con entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera conferencia será, el 4 de noviembre, 'Ascenso al Chimborazo' por Daniel Boyano Sotillo. El Chimborazo con sus 6.263 metros es el pico más alto de Ecuador y el punto del planeta más alejado del centro de la Tierra.

Daniel Boyano explicará su ascensión a este coloso andino, una experiencia espiritual y personal en busca de renovar su conexión moral, equilibrada y placentera con la Tierra.

El 11 de noviembre le tocará el turno a 'Cresterío Cabrones-Torrecerredo' impartida por CM Teleno. La Torre del Cerredo, más conocido como Torrecerredo, con sus 2.650 metros es el pico más alto de la cornisa cantábrica, el Rey indiscutible de Picos de Europa; ninguna de las rutas de ascenso a su cumbre es fácil y entre ellas destaca por su elegancia y belleza la larga y afilada cresta que une el pico Cabrones con su cima.

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) serán las protagonistas del 18 de noviembre con 'BRIF, al servicio de la naturaleza'.

Las BRIF son unidades helitrasportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios forestales. La celeridad con la que el helicóptero los deposita en las zonas más inaccesibles y su capacidad de trabajar coordinadamente con los medio aéreos de extinción les convierte en figuras claves en el control de un incendio forestal.

Miembros de la BRIF de Tabuyo del Monte acercarán su trabajo cotidiano y a los incendios sufridos en León durante los últimos años con impactantes imágenes y vídeos.

Por último, el 25 de noviembre será 'Caminando sobre las nubes' por CM Teleno. Dentro de la serie de audiovisuales en torno a los Picos de Europa y como anticipo al centenario de la declaración del primer Parque Nacional español, ofrecerá un recorrido por las más importantes cimas del Picos. En esta ocasión con dos grandes cumbres del Macizo Central: el Llambrión y la Palanca accesibles desde el conocido refugio de Collado Jermoso.

Un hipnótico viaje sobre las nubes entre torres de roca caliza y atardeceres salvajes con la verticalidad como compañera inseparable.

Etiquetas
stats