Murci en un minuto decide el partido (1-2)

Murci reventó el partido con dos goles en poco más de un minuto.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa llegaba a las Pistas del Helmántico como líder y con la oportunidad de despedir el año como primer clasificado, que no la primera vuelta, pues falta una jornada. Los salmantinos estaban en una situación difícil tras cinco partidos seguidos perdidos y haber entrado en puestos de descenso. Se presumía un partido fácil para los leoneses que no debían distraerse.

En la primera parte los de Luis Cembranos salieron muy metidos en el partido y protagonizaron 30 minutos de muchas ocasiones, primero un penalti fallado por Esaú y después Stallone en una contra. Pero fue Murci el que protagonizó el minuto de oro, con dos goles, uno de falta directa al borde del área y después de penalti. Tras el 0-2 los leoneses se tomaron un respiro y la UD Salamanca B tuvo ocasiones de acortar distancias, aunque Calzado estuvo acertado. En los segundos 45 minutos los leoneses esperaron atrás para salir a la contra, pero fue la UD Salamanca la que acortó distancias con un penalti ejecutado por Bernal. Lo siguieron intentando pero el 1-2 fue definitivo.

El partido comenzó con dominio leonés que hacía valer su liderato en el grupo. Fruto de ese poderío llegó la primera ocasión del partido con un disparo al larguero de Murci, los aficionados presentes en las Pistas del Helmántico se temían lo peor. Pero tras la oportunidad del minuto tres la Cultural dejó de tener ocasiones y la UD Salamanca B se defendía bien.

En el minuto 13 Jonny Lomas ganaba área y Viti le derribaba provocando penalti. Murci quiso lanzarlo pero Esaú se hizo con el esférico a pesar del cabreo del de Jiménez de Jamuz. Esaú no lo ejecutaba con precisión y Álex, el portero de la UD Salamanca B detenía con los pies. Buenísima oportunidad para abrir el marcador que los leoneses desaprovechaban.

Los salmantinos no se amilanaban y Coque fue protagonista de una gran jugada individual. Primero se fue de dos hombres con un gran caracoleo y tras librar otra entrada de un leonés no conseguía encontrar a ningún compañero. Los filiales demostraban calidad pero pasaban muchos apuros.

Apenas unos minutos después la Cultural Leonesa plantaba un contraataque perfectamente ejecutado que finalizaba con Stallone y Murci delante del portero. El extremo belga prefería el mano a mano con el portero antes que dársela al de Jiménez de Jamúz que estaba solo. Pero el disparo de Stallone era detenido por Álex que estaba realizando un partido muy destacado.

Minuto de oro

En el 20 llegaba el primer gol de la Cultural Leonesa, Murci ejecutaba una falta desde la frontal y batía al meta local, que esta vez, no podía hacer nada para evitar el tanto visitante. En la jugada siguiente los leoneses conseguían plantarse en el área local y era objeto de penalti. Esta vez Esaú permitió que fuera Murci el ejecutor y el punta leonés no perdonó, haciendo el segundo en poco más de un minuto. El killer de la Cultural Leonesa reventaba el partido.

Tras los dos goles los leoneses se tomaron un respiro y a punto estuvieron de pagarlo caro pues los salmantinos les pillaron a la contra. Piojo le ganó la partida a Prendes y ganó línea de fondo, su pase de la muerte llegó al delantero centro local, Javi, su disparo era repelido por Calzado en primera instancia y el propio delantero en segunda oportunidad enviaba el cuero fuera. Clarísima oportunidad que desperdiciaban los filiales de la UD Salamanca, que a pesar de ir perdiendo no renunciaba a seguir tocando.

Los salmantinos crecieron con el resultado en contra y tuvieron alguna ocasión menor que Calzado desbarató sin demasiados apuros, mientras que la Cultural Leonesa se sentía muy tranquila y bajó el pistón claramente hasta el descanso.

Buena primera parte de los leoneses que encarrilaron rápidamente el partido con los goles del killer leonés Murci.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios la Cultural Leonesa salió con un esquema definido, esperar atrás muy ordenados para salir a la contra y matar definitivamente el partido con el tercer gol. Lo que provocó que la UD Salamanca B se hiciera con el esférico y tuviera varias ocasiones, aunque le falta más claridad en los metros finales a los filiales.

Con el paso de los minutos la intranquilidad leonesa creía por no cerrar el partido, ya que un gol de los locales hubiera puesto las cosas difíciles. Por lo que los leoneses empezaban a buscar la puerta de Álex con mayor intensidad, lo que provocaba las contras de la UD Salamanca B que con más calidad que criterio desperdiciaban.

Nada pasó hasta el final del partido, los temores leoneses se hicieron realidad cuando en el minuto 84 Viti cometía penalti sobre Tanque, además de recibir la tarjeta amarilla. Bernal era el encargado de ejecutar la pena máxima que convirtió en gol a pesar de resbalarse en el último momento. Los charros acortaban distancias y la Cultural Leonesa volvía a sufrir.

Con la victoria los leoneses terminan el año como líderes del grupo VIII de la Tercera División del fútbol español. Dos destellos de killer del goleador Murci han servido para conseguir los tres puntos contra el filial de la Unión Deportiva Salamanca que quiso tocar y hacer fútbol pero que estuvo un tanto espesa en los últimos metros.

Etiquetas
stats