Mugosa y Fekete aguantarán sus lesiones hasta el Mundial

Andrea Mugosa también sufre problemas en su rodilla.

Efe

La lateral montenegrina Andrea Mugosa y la guardameta húngara Csilla Fekete, ambas jugadoras del Club León Balonmano -Cleba-, apurarán su presencia con el equipo disputando los dos encuentros de la Superliga ABF que restan hasta el parón por la disputa del Mundial de Brasil, a pesar de padecer ambas sendas lesiones de rodilla, según han confirmado fuentes del club.

El hecho de que tan solo reste una semana de competición liguera, con los encuentros del viernes en León ante el Porriño y el martes 15 de noviembre en Elche, han llevado a los servicios médicos del club leonés a posponer cualquier tipo de actuación para que el posible periodo de recuperación coincida con el campeonato que se celebra en sudamérica.

La primera exploración realizada a Andrea Mugosa ha determinado que podría requerir su paso por el quirófano para que se le realice una limpieza en la articulación, en la misma rodilla derecha que ya le fuera intervenida quirúrgicamente hace dos temporadas por la rotura del ligamento cruzado anterior.

Sin embargo, será la resonancia magnética que se le realizará en los próximos días la que concrete definitivamente la lesión que padece y que, en todo caso, tan solo conllevaría, caso de confirmarse el diagnóstico inicial, un periodo de recuperación de entre dos y tres semanas.

En el caso de la guardameta húngara, padece un síndrome fémoro-rotuliano en la rodilla izquierda, cuyo mayor riesgo sería que estuviera afectado el menisco o los ligamentos, algo que de momento parece descartarse, aunque se concretará en la resonancia magnética que también se le realizará próximamente.

De todas formas, pese a las dolencias, ambas jugadoras estarán disponibles para el técnico Diego Soto de cara al encuentro del viernes -20.30 horas- ante el recién ascendido Porriño y, posteriormente, en el terreno del Elche Mustang el martes 15 de noviembre, con la intención de sumar dos triunfos las leonesas y colocarse en una zona más tranquila de la clasificación.

Etiquetas
stats