Dani Sáez triunfa en La Bañeza a pesar de la lluvia

Dani Sáez (41) mantuvo durante toda la carrera la primera posición.

Isabel Rodríguez

La lluvia no respetó hasta el final y el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza tuvo que terminar antes de tiempo. A falta de unas vueltas, la bandera roja comunicaba a los pilotos que no podrían finalizar el recorrido debido al agua que un cielo encapotado y gris anunciaba desde por la mañana.

Así las cosas, Dani Sáez (41) se alzó como vencedor de la prueba tras mantenerse en primera posición durante la carrera, distanciado de los oponentes que le seguían, Alejandro Martínez (32) y Jorge Belloso (35).

El único leonés de esta categoría y uno de los dos de todo el campeonato, el astorgano Carlos González (7), mantuvo un buen puesto durante las primeras vueltas pero terminó perdiendo posiciones respecto a la cabeza de carrera. Durante todo el recorrido hubo varias caídas y salidas de pistas, pero ningún problema grave. Desde la organización comunicaron que los tres pilotos que ayer sufrieron un choque durante los entrenamientos oficiales y tuvieron que ser trasladados al Hospital se encuentran bien.

Éxito de participación

En cualquier caso, y a pesar del tiempo que solo emborronó un poco la jornada a última hora, la 52ª edición de este evento volvió a quemar La Bañeza con un éxito de participación de más de 50.000 asistentes a las pruebas de las cuatro categorías, que han contado este año con más de 120 pilotos.

El leonés Ricardo Escobar (64) se impuso en la categoría de Clásicas 4 Tiempos

El genuino circuito urbano estaba plagado de espectadores desde las 10 de la mañana que comenzó el warm-up. Los primeros en inundar las calles bañezanas con el intenso olor a gasolina fueron las Clásicas 2 Tiempos, una explosión de motores que finalizó con el triunfo de Rafael Vicente Fabregat (72). El segundo fue Vicente Arnau (72), que aunque traspasó la línea de meta por delante de Vicente, fue relegado a una segunda posición por haber adelantado a su contrincante con bandera amarilla. En tercer lugar llegó Antonio Herrera González.

Las Bicilíndricas -la categoría más reciente y con menos participantes- fueron las segundas en hacer aparición. El asturiano Bruno Heres García mantuvo la primera posición que había conseguido durante los entrenamientos sacando una gran ventaja a sus oponentes, Javier López Cuervo (40) y Rodrigo Zaragoza (11), que llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto a la categoría de Clásicas 4 Tiempos, un leonés, Ricardo Escobar (64) consiguió la victoria. Pedro Mújica llegó en segundo lugar y en tercero lo hizo Hugo Carlos Lacunza.

Ambiente motero

La Feria del Motor, ubicada en el patio del colegio de las Carmelitas, completó un fin de semana entregado a las dos ruedas. Además de los habituales puestos de recambios, camisetas y otros utensilios para las motos, la feria contó este año con una exposición de motos y coches clásicos, una delicia visual para los amantes de las antigüedades.

La que parecía una exhibición motera era la Plaza Mayor de la localidad, que ha pasado el fin de semana plagado de motos a los pies del Ayuntamiento y la iglesia de Santa María. Un año más, La Bañeza se convierte en referente del motor y despide sus fiestas patronales al mismo tiempo que ve cómo se alejan las miles de motos llegadas desde todas partes.

Etiquetas
stats