Monteagudo: “La victoria ante Bilbao B daría el 90% de permanencia”

La cultural gana un balón.

Efe

El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa Alberto Jiménez Monteagudo considera que una victoria el próximo domingo -18 horas- en el estadio Reino de León ante el Atlétic de Bilbao B supondría “casi el 90 por ciento de la permanencia”, declaró a Efe.

Para el entrenador albaceteño, su equipo, que ha sumado dos triunfos y un empate en las últimas tres jornadas, ha de mostrar “la misma intensidad, ambición y agresividad, bien entendida, que frente al Real Oviedo, frente a un rival que no se juega tanto en el envite, salvo el hacer un buen juego que les sirva a sus jugadores para llegar al primer equipo”, dijo.

Monteagudo ve fundamental también el apoyo de la afición, que será más numeroso si cabe en esta cita dadas las facilidades del nuevo propietario de la entidad, Javier Baena Navalón, que ha fijado un precio único simbólico de 2 euros para presenciar el encuentro.

“La afición es fundamental para arropar en estos momentos al equipo, por eso iniciativas de este tipo tapan cualquier excusa y sería muy importante que hubiera en las gradas cinco o seis mil espectadores porque ello sería sinónimo de un apoyo vital”, comentó.

En cuanto a su futuro, el técnico culturalista se plantea la continuidad -deseada por Baena Navalón- a pesar de las muchas dificultades económicas que sigue teniendo el equipo leonés al que se le adeudan cinco nóminas.

“Está claro que la idea con la que llegué a León de intentar luchar por llevar al equipo a Segunda División después de 38 años sigue en pie y, aunque he sufrido una situación similar a la del año anterior en Lucena, las ideas con las que ha llegado el nuevo propietario invitan al optimismo, aunque han de plasmarse en medidas reales en poco tiempo para infundir más tranquilidad”, señaló.

Etiquetas
stats