Un mes para saber si Ponferrada acogerá el Mundial de Ciclismo 2014

ponferrada 2014 mundial de ciclismo

infobierzo.com/ileon.com

La ciudad suiza de Nottwil ha sido la elegida finalmente por el comité directivo de la Unión Ciclista Internacional para ser la sede del Mundial de Paraciclismo de 2015. Ponferrada se ha quedado a las puertas de organizar este evento deportivo internacional, que pretendía unir a la celebración en 2014 del Mundial de Ciclismo.

Hasta Valkenburg (Holanda) había acudido una delegación del ayuntamiento de Ponferrada, con su alcalde, Carlos López Riesco, y el portavoz del PSOE, Samuel Folgueral, a la cabeza. Allí pretendían tomar el pulso a la situación que se vive de incertidumbre sobre el Mundial de 2014 tras los recortes del Consejo Superior de Deportes de fondos a las federaciones y las declaraciones del presidente de la de Ciclismo cuestionando que se pudiera celebrar en Ponferrada por falta de fondos.

El alcalde de Ponferrada carga contra la Federación de Ciclismo

“Este año no ha podido ser, a pesar de tener una candidatura fuerte”, dijo el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco; “hemos Intentado neutralizar los efectos nocivos que las declaraciones del presidente de la RFEC de estos días, poniendo en duda la viabilidad del Campeonato del Mundo de 2014 que organizará Ponferrada, y eso nos ha debilitado frente a la otra candidatura”.

El alcalde ha subrayado que “ahora procede reforzar y trabajar de manera todavía más intensa por el Mundial de 2014 que necesita de voluntades fuertes”, porque esta cita “es la que nos tiene que ocupar como el gran reto que es de nuestro territorio”.

Por su parte, el portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha recalcado que “ahora lo que compete al Ayuntamiento de Ponferrada es trabajar para desarrollar el Mundial de 2014, que ya tiene adjudicado”. Folgueral ha afirmado que “la UCI ha transmitido su confianza en que Ponferrada sea la ciudad que lo organice, pero ha hecho expreso que en el plazo de un mes hay que garantizar económicamente la prueba”. Por ello, advierte de que “todas las administraciones que en su momento garantizaron mediante acuerdos de Estado su apoyo tienen que dar definitivamente el paso adelante y cumplir con esos acuerdos. En un país democrático los acuerdos de Estado se cumplen y son los que generan la credibilidad en el sistema”.E

El socialista recalca que “Ponferrada tendrá que hacer un esfuerzo para mantener el Mundial y el Ayuntamiento tendrá que articular los mecanismos de gestión política precisos con el Consejo Superior de Deportes y con el Ministerio de Cultura para garantizar los acuerdos firmados por el Gobierno anterior, los cuales el actual Gobierno no tiene más remedio que cumplir si quiere dar la imagen de un país democrático y respetado”.

Etiquetas
stats