Los mejores coches clásicos, de ruta por el paisaje leonés
Se trata de “una prueba ya consolidada en el panorama nacional por su alto nivel y prestigio”, destacan sus organizadores, donde podrán participar vehículos clásicos con más de 25 años de edad. “Podremos ver coches no solo de la provincia, sino también de Madrid, Cantabria, País Vasco o Portugal”. De hecho, entre los más habituales modelos que otros años han participado en la prueba se encuentran los BMW 2002, Seat 124 Sport, Porsche 914, Audi 4 de la época, varios Golf MK1 de 1981, Ford Scort... “algunos muy decorados y otros que vendrán totalmente de serie, formando un parque muy colorido y variopinto”.
La prueba, que cuenta con “500 kilómetros de recorrido de los que 300 serán cronometrados”, es una carrera “larga y dura” que formará parte de otros campeonatos, puntuando para la 'Challenge Ibérica' (organizada entre Portugal y España), el 'Campeonato de Asturias' y la 'Challenge Coordillera Cantábrica'.
El recorrido, “buscado especialmente para que sea una prueba atractiva para los seguidores y exigente para los participantes”, cruzará la provincia leonesa pasando por “la zona del Curueño, Vegacervera, La tercia, Valle de Arbás”, para llegar a comer al Santuario de Carrasconte (Babia), “lugar ideal para recuperar fuerzas”. A través de las carreteras de Omaña y Luna se volverá a la ciudad de León, donde “tendremos una parada aproximadamente a las diez de la noche frente a la Catedral”. Después de la cena “nos quedará una pequeña etapa nocturna por la Sobarriba y el Condado para terminar en el Ayuntamiento de Valdefresno”, informan los organizadores.
La organización avisa de que “no se trata de un rally donde gane el que más corra, sino el que más se ajuste a nuestras exigentes normas” por lo que “vencerá el que menos penalizaciones acumule”. Y es que además de los habituales premios en estas carreras, se entregarán galardones “al mejor piloto local, al más joven, al mejor coche, al último clasificado...”. “Queremos que todo el mundo se lleve un buen recuerdo”, concluyen.