Sergio Sánchez volvió a la competición en Portugal

Sergio Sánchez

EFE

El campeón del España de 10 kilómetros en ruta, Sergio Sánchez, ha vuelto a la competición en Portugal, después de cumplir un mes de sanción, consiguiendo una meritoria victoria en el Gran Premio de Póvoa de Varzim, pero sin lograr el objetivo del récord español de la distancia.

El corredor del FC Barcelona se impuso con un tiempo de 28:54 por delante de una importante representación de atletas africanos entre los que se encontraba el etíope Peter Korir, al que superó en la línea de meta, después de haber llevado el ritmo de la carrera.

Sánchez se ha mostrado “satisfecho” por el triunfo y por las “buenas sensaciones”, después de un mes ausente de las competiciones por la sanción de la Real Federación Española de Atletismo, aunque se quedó con las ganas de superar el registro nacional en esta distancia de Juan Carlos de la Ossa.

“Desde el primer momento me di cuenta que no era el circuito adecuado para lograr la mejora del récord, sobre todo cuando después de superar los primeros tres kilómetros a un buen ritmo, tuve que ser más cauto cuando llegó la subida que impedía bajar el tiempo, por lo que tuve que optar por asegurar la victoria”, ha señalado en declaraciones a Efe.

A pesar de que el corredor leonés haya conseguido el triunfo en el Nacional de diez kilómetros en ruta y ayer hiciera lo propio en Portugal, su objetivo continúa siendo el buscarse una plaza para el mundial de Daegu (Corea) en los 5.000 metros.

Para ello, bajará a partir de ahora el ritmo de entrenamientos “que se ha centrado en lograr la máxima fuerza en las piernas y ahora se trata de adquirir la chispa para que lleguen los registros que permitan estar en el mundial”, ha apuntado.

Su próxima competición será el sábado 9 en el Madrid, donde disputará los 3.000 metros, antes de centrarse en los 5.000 el día 20 en Barcelona, última prueba antes de la disputa del campeonato de España donde espera ganarse la plaza para Daegu.

Etiquetas
stats