Media Maratón para Ricardo Mayordomo y Pilar Viñuelas

ileon.com

Esta mañana se ha disputado en Benavides de Órbigo la VI edición de su Media Maratón del Dulce, la cual ha proclamado como ganadores, por segundo año consecutivo, a Ricardo Mayordomo y a Pilar Viñuelas.

A las 11.00 de la mañana se produjo la salida desde el pabellón de deportes y tras un tramo por la villa, la carrera salió a la carretera para completar los algo más de 21kms de los que constaba la prueba, valedera para la Copa de carreras populares de la Diputación de León. Finalmente, tras 1h 11.25 hacía su aparición en la plaza de Benavides, lugar donde estaba instalada la línea de meta, Ricardo Mayordomo, ganador de la prueba, que aventajó en 1.18 al segundo clasificado Tomás Pertejo y en 1.36 al tercero que fue José Manuel García Luna. Así mismo, Antonio Guerra fue el primer local en cruzar la línea de meta con una atronadora ovación, con un tiempo de 1h 16.17 en el séptimo lugar.

En categoría femenina, la ganadora fue Pilar Viñuelas con un tiempo de 1h 21.26, 2.34 menos que Pilar González segunda clasificada. Finalmente Mª Jesús González entró tercera en meta con un tiempo de 1h 33.06.

La carrera se desarrolló sin incidentes destacables, sólo el calor que hizo su aparición mediada la prueba dificultó a los corredores algo más la llegada. Ricardo Mayordomo marcó el ritmo desde el primer momento y dejó claro que tenía ganas de revalidar el título ya que en la meta volante del kilómetro 10 situada en Santa Marina del Rey, ya iba primero. La carrera inauguraba un nuevo tramo que ha hecho las delicias de los corredores, destacando lo gratificante de transitar por una senda arbolada en los kilómetros previos a la línea de meta.

Por su parte, el público asistente, han disfrutado de lo lindo con sus corredores, ovacionando a todo aquel que cruzaba la línea de meta. Especiales fueron los aplausos para el campeón y para los corredores locales así como para todos los que defendían los colores del Club Maratón Benavides.

Previamente a la entrada en meta de los ganadores, los más pequeños ya habían disputado su Mini Maratón de 1.5km por las calles de la Villa, una prueba que no persigue tanto el triunfo final como el iniciar a los más pequeños en la práctica del deporte. Unos 425 niños dieron lo mejor de sí para completar el recorrido, llegar meta y disfrutar con sus premios, castillos hinchables y sorteos.

Para la organización, la carrera ha sido un éxito tras haber batido récord de participantes, con 300. Han valorado la prueba como el asentamiento de la Media Maratón en Benavides y como un empuje necesario para toda la zona. Por su parte, los corredores, han tenido a bien felicitar el público a toda la organización por la labor que hacen con esta carrera. Según muchos, lo más especial de esta prueba es la cercanía y la familiaridad del trato que desprende.

Benavides ha vivido una jornada deportiva y de convivencia, en la que el dulce no ha sido sólo parte del nombre de la prueba. El público se ha volcado con los corredores, la organización ha dado lo mejor de sí para hacer que el deporte siga creciendo en nuestra provincia, los más pequeños han demostrado que el futuro de las carreras populares está asegurado, los corredores han mostrado cómo el esfuerzo produce resultados y el deporte ha vuelto a brindarnos un día inolvidable.

Etiquetas
stats