Mato no descarta una vuelta a casa pero antes quiere cobrar lo que se le debe
El centrocampista de la Cultural Leonesa Chema Mato no descarta volver a su tierra -Cantabria-, dado el interés en su fichaje de la Gimnástica de Torrelavega, aunque antes quiere dejar resuelto el cobro de lo que se le adeuda y llegar a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le resta en León.
“Siempre se valora la posibilidad de volver a casa y se agradece el interés en repescarte, pero de ninguna manera pienso renunciar a lo que me corresponde, tanto de esta temporada, como de la pasada, ya que son diez mensualidades en total y mucho dinero que no estoy dispuesto a perder”, ha reconocido el jugador.
El jugador cántabro se mostró “esperanzado” de que la confirmación en la presidencia de Javier Baena Navalón pueda traer consigo una solución a la falta de viabilidad económica de la entidad porque cree que “no sería muy normal que alguien quiera hacerse cargo de la Cultural diez días antes del plazo para después no tener un as en la manga que pueda solucionar el problema”, ha dicho.
Mato ha negado, sin embargo, haber mantenido contacto, tanto con el propio Baena, como con el aún técnico culturalista, Alberto Jiménez Monteagudo, al que el empresario manchego dice haber puesto en su conocimiento los planes deportivos para la próxima temporada.
“A mí nadie me ha dicho qué piensan hacer conmigo en el caso de que se solucione la situación, por eso no descarto ninguna posibilidad y solo estoy a la espera de ver cómo se desenvuelve todo”, ha añadido.
En cuanto a la posibilidad de que el CD Mirandés culmine con éxito el ascenso a la Segunda División, Chema Mato ha reconocido que “a otros que desconozcan su juego y potencial puede haberles sorprendido, pero era un equipo muy hecho, con las ideas claras y quizá el más completo del grupo, por eso no ha sido una sorpresa que pueda lograr el premio del ascenso”.