Manuel Martínez convencido de “dar guerra” pese a ser superado en su debut

Efe

El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, está convencido de estar capacitado para “dar guerra y competir” en la temporada, a pesar de debutar en la temporada con un tercer puesto en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, donde fue superado por Borja Vivas y Germán Millán.

El capitán de la selección española de atletismo se sintió “satisfecho” por su actuación en la capital maña “dadas las circunstancias con las que acudía a competir, entrenando tan solo dos meses y a trancas y barrancas a causas de las molestias en el codo”, ha reconocido el deportista.

Martínez, que inició más tarde de lo habitual los entrenamientos de cara a la temporada invernal a causa de la participación en su segunda película, 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', tuvo que interrumpir durante unas semanas la preparación a causa de una lesión en su codo derecho, que ya le condicionó la temporada pasada tras recuperarse de su grave lesión en el tendón de aquiles.

El lanzador leonés, que logró como mejor registro en Zaragoza un lanzamiento de 18,42 metros, se encontró en su debut competitivo “con una falta de ajuste en la técnica que siempre está condicionada por la preparación física”.

Tras su presencia en esta prueba, está pendiente de disputar alguna competición más antes de afrontar el campeonato de España en pista cubierta que se disputará los días 19 y 20 de febrero en Valencia, donde no renuncia de antemano a intentar arrebatar la supremacía nacional que ahora parece ostentar Borja Vivas.

“Está claro que se encuentra en un gran nivel de forma como demostró que, pese a sus errores técnicos, logrará un mejor lanzamiento de 19,42, por lo que corrigiendo estos fallos estará en torno a los 20 metros, algo complicado para mí en la actualidad, aunque esté convencido que puedo estar con comodidad por encima de los 19 metros y después competir al máximo”, ha dicho Manuel Martínez.

Etiquetas
stats