A mantener los buenos resultados

David Gorgojo

Los equipos leoneses del grupo VIII de Tercera División afrontar la jornada séptima del campeonato con la aspiración de, los que están arriba, mantenerse, y los que están abajo, cosechar buenos resultados y asentarse en la zona tranquila de la clasificación -caso del Huracán Z, situado a un punto del descenso-. La curiosidad de la jornada es que aunque hay seis equipos leoneses en la categoría, esta será la primera sin ningún derbi regional.

El primero de los leoneses en abrir fuego será el Huracán Z, que recibirá en el Rafa Tejerina a la UD Salamanca B el sábado a las 17.30 horas. Los trepalenses quieren seguir sumando buenos resultados y conseguir huir de la zona complicada de la tabla. Tras tres partidos sin perder visitaron el campo del líder, el Villaralbo, y 'tan solo' cayeron por 1-0, que aunque no es un buen resultado, demuestra que los de Juan Carlos Valiño están más abajo de lo que deberían. Por su parte los salmantinos vienen de cosechar su segunda victoria -y su séptimo punto- de la temporada frente al Numancia B. Los trepalenses deberían conseguir su segunda victoria de la temporada contra un equipo que ya perdió en su visita a Compostilla, campo de la Ponferradina B.

Precisamente éstos últimos, jugarán a la misma hora, también el sábado, su partido contra el Cristo Atlético -decimoctavos-. Los bercianos visitarán Palencia con la necesidad de puntuar tras cosechar cinco derrotas en seis partidos y ser vigésimos en la clasificación -antepenúltimos-. Ambos equipos son los dos únicos conjuntos, de los seis últimos de la tabla, que todavía no han descansado, lo que agrava aún más su delicada situación. La temporada es larga y tiempo hay de que la Ponferradina B enmiende los errores, pero más les vale a los bercianos puntuar con mayor asiduidad si no quieren comenzar a sufrir los primeros nervios.

El último en cerrar los partidos del sábado será el Atlético Astorga, que recibe a las 18.00 horas al líder, el Villaralbo. Los astorganos, después de liderar la competición tras las dos primeras jornadas con dos victorias, comenzaron a cosechar resultados dispares -dos empates, una derrota y una victoria-. En estos momentos son sextos con 11 puntos, a siete del sólido líder. Los zamoranos todavía no saben lo que es dejarse puntos y acumulan seis victorias consecutivas, con un solo tanto en contra, lo que les permite llegar a la Eragudina con la moral por las nubes y sin presión, el segundo clasificado, la Cultural Leonesa, está a cinco puntos de distancia. Uno de los partidos destacados de la jornada, sin duda.

La jornada del domingo la abrirá La Virgen del Camino, que visita el campo del Aguilar, en Palencia, a las 17.00 horas. Los virginianos están en su mejor momento de forma, tras tres victorias consecutivas y cinco partidos sin perder, y ya ilusionan a sus paisanos. El último en caer, el rival de la Cultural, el Béjar Industrial, al que ganar en el Campo de los Dominicos por dos goles a cero. Ahora mismo son terceros, empatados con los culturalistas con 13 puntos y buscarán mantenerse arriba gracias a una victoria. Por su parte los palentinos del Aguilar empiezan a acusar la necesidad de puntuar si no quieren verse en problemas, actualmente son decimocuartos con cinco puntos, tan solo a uno de los puntos del descenso.

A la misma hora jugará la Cultural Leonesa en Béjar, Salamanca, en uno de los viajes más largos que deberán realizar y que podría pasarles factura. Aún así, los de Luis Cembranos están obligados a cosechar una victoria en el Roberto Heras contra un equipo que tan solo ha conseguido ganar un partido de los cinco que ha jugado, y se encuentra decimonoveno en la clasificación -antepenúltimo-. Los leoneses esperan alcanzar las cuatro victorias consecutivas con la ayuda de Murci, que lleva siete tantos en seis partidos y lidera la tabla de goleadores, para que marque las diferencias y siga siendo, por muchos partidos, su hombre-gol.

Cerrará la jornada para los leoneses, por decirlo de alguna manera porque también juega a las 17.00 horas como La Virgen del Camino y Cultural Leonesa, será el Atlético Bembibre. Los del Alto Bierzo visitan Tordesillas con la 'necesidad' de puntuar tras cosechar dos empates consecutivos para no seguir perdiendo coba con los de arriba. Aún así, hay muchas razones para ser optimistas, pues el Atlético Bembibre es el único conjunto, junto con el Villaralbo, que todavía no ha perdido ningún partido, además, el rival es el más 'fácil' de la categoría, puesto que ocupa el farolillo rojo y tan solo suma dos puntos de quince posibles.

El resto de partidos:

Sábado 17.00 horas // CD Burgos - Real Ávila

Sábado 17.00 horas // Numancia B - Burgos Promesas 2000

Sábado 18.00 horas // CD La Granja - CD Almazán

Domingo 17.30 horas // Racing Lermeño CF - Íscar

Descansa: Real Valladolid B.

Clasificación 6ª jornada

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Atlético Bembibre

Atlético Astorga

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats