Manita de la Deportiva Ponferradina a la Segoviana

Un momento del partido. (Fuente: www.infobierzo.com)

David Gorgojo/www.infobierzo.com

Primer partido del año 2012 en El Toralín, ante un rival, la Gimnástica Segoviana, que estaba sumida en la zona baja, pero que derrotó a la Ponferradina en los primeros compases del campeonato en agosto. Encuentro muy fácil para los bercianos que dominaron a los segovianos a placer y le endosaron un contundente 5-0.

El partido comenzó muy de cara para la Deportiva Ponferradina que veía como a los 16 minutos ya ganaba por 1-0 gracias al tanto de Acorán. Un golazo de disparo desde la frontal del área, que lo había intentado antes con una internada y combinación con Yuri.

En el 21 Yuri amplió la ventaja tras colarse el balón entre las piernas de Durán después de un buen demarque para recibir, controlar y apuntar.

La ventaja antes del descanso se amplió hasta el 3-0 con otro gol de Yuri a los 35 minutos tras asistencia de Máyor. El partido estaba siendo intachable en efectividad ante una Gimnástica Segoviana descompuesta. La revancha del partido de la primera vuelta se cuajaba de manera muy solvente en la primera media hora de partido. El delantero berciano Yuri llegaba a los 10 esta temporada con el segundo particular de la tarde.

Tras el paso por vestuarios los bercianos ampliaron la ventaja gracias a un gol de Isaías a los 51 minutos de partido. En la jugada Acorán centró pasado, Doménech la puso atrás e Isaías la mandó al fondo de las redes.

La Gimnástica ya parecía concentrarse en no recibir un auténtico baño en El Toralín. No atravesaba la medular, con pases imprecisos que se perdían fuera. No dejaban de correr tras el balón y las combinaciones de los jugadores blanquiazules.

Amplió todavía más la ventaja la Deportiva Ponferradina a los 69 minutos de partido, cuando Máyor hacía la manita tras rematar de manera acrobática un balón que Javi Navarro le puso tras jugada individual.

Clarísimo dominio de los bercianos, a los que les sentó estupendamente el volver a El Toralín en este 2012. Tras el 5-0 bajó una marcha el equipo de casa. Con la victoria los de Claudio Barragán comandan la clasificación como el equipo más goleador del grupo II de Segunda División B, además de ser el segundo menos goleador, siendo Orlando Quintana el Zamora. También Yuri es el segundo máximo goleado, lo que demuestra que las cosas en el equipo berciano están funcionando a la perfección.

Onces iniciales

Deportiva Ponferradina: Quintana; David Malo, Alan Baró, San José, Dani Carril, Carlos Ruiz, Isaías, Jonathan Ruiz, Yuri, Acorán, Máyor (prevista)

Gimnástica Segoviana: Durán; Ramsés, Pablo, Chema, Ricardo; Mariano, Catojo, Manu, Dani Palacios, Pinto; Font.

Árbitro: Gorostegui Fernández, Aitor (C. Vasco)

Estadio: El Toralín. Primer partido del año en casa.

Etiquetas
stats