Luis Cembranos: ''Los partidos ganados antes de jugarlos son peligrosos“
Este domingo a las 17.00 horas la Cultural Leonesa recibe al Huracán Z en un partido que, a priori, se presenta como muy desigualado. No obstante el técnico leonés Luis Cembranos, apunta a la prudencia, “estos partidos que parecen ganados antes de jugarlos son más peligrosos”. El técnico de la Cultural Leonesa cree que el descanso invernal no ha sentado especialmente bien al equipo, “nos ha pasado un poco de factura”, aún así apuesta por que su equipo “haga bien las cosas y muestra en el campo la superioridad inicial”.
El partido en muchas facetas puede recordar al último encuentro jugado en casa por la Cultural Leonesa, el rival la Deportiva Ponferradina B. Dos rivales que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación del grupo VIII de la Tercera División y que están inmersos en una crisis deportiva. Por lo que Luis Cembranos espera que la “experiencia del partido” sirva para afrontar el del domingo con mayores garantías.
Sin embargo el Huracán Z no pasa por su mejor momento. La mañana del sábado el presidente de la entidad, Santiago de la Riva, presentó su dimisión y abandona el club dejándolo en una situación muy delicada institucional y deportiva. El técnico leonés fue entrenador del equipo trepalense y aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro para reconocer su tristeza por la situación que se vive, “me da lástima, es una pena que un club que estaba dando pasos hacia adelante, de la vuelta a la situación y esté así, la desbandada del entrenador, jugadores y cuerpo técnico ha generado un malestar que por algo será”. Cembranos cree conocer los motivos de la situación, aunque no quiso echar más leña al fuego, simplemente afirmó que “los que hicimos allí el día a día sabemos porque ha sido”.
Para el choque del domingo Cembranos apostará por hacer algunas rotaciones, “cuidaremos con vistas a próximos partidos a los jugadores que están sobrecargados”, aunque poco después lo desmintió, “especular está fuera de lugar, los 18 que estén disponibles estarán al 100%, lo demás es buscar cosas donde no las hay”. De lo que se puede vislumbra que habrá rotaciones pero no una revolución en el once inicial. Uno de los que cuenta con posibilidades de jugar contra el Huracán Z es el portero David. El míster cree que su trabajo es “encomiable” y considero importante que esté preparado para cuando Diego Calzado necesite ser remplazado.