Lucho Fernández: “La Liga está abierta y no hay favoritos claros”

Lucho Fernández (con el 11) junto a Jorge Calvo en un partido de pretemporada.

Efe

El ala-pívot de Baloncesto León Lucho Fernández no ve “favoritos claros” en la Liga Leb-Oro que se inicia este próximo viernes, tanto para el ascenso directo a la Liga Endesa, antigua ACB, como para ocupar las ocho plazas restantes que disputarán las eliminatorias por lograr el mismo premio.

“Esta temporada la liga, sin duda, estará más abierta que la pasada, donde antes de comenzar ya que sabía que la diferencia en todos los aspectos de Murcia y Obradoiro les daban todas las garantías de lograr el ascenso”, ha afirmado el jugador gallego.

Para Fernández esta igualdad que se presume en la categoría de plata del baloncesto español “es muy atractiva porque se prevé una dura lucha por ocupar las plazas de ascenso y porque además no habrá grandes diferencias con la parte de abajo de la clasificación”, señaló.

El veterano jugador de 35 años, que ha vuelto esta temporada a las filas del conjunto leonés con el que logró el ascenso a la Liga ACB en la campaña 2006-07, ve un ramillete de favoritos entre los que sitúa a “Tenerife, Girona, Lleida, Menorca, Granada, Burgos o Breogán”.

Sin embargo, no descarta que Baloncesto León pueda “tutear a cualquier rival”, pero también avisa que “la falta de concentración se puede pagar también con derrotas inesperadas”, dijo.

Por ello, coloca como prioridad “el trabajo defensivo, como mejor arma, intentando dejar a los rivales en 70 puntos o menos”, ya que ve “muchas posibilidades anotadoras, porque en un mal día el equipo está capacitado para anotar siempre en torno a los 80 puntos”, destacó.

En cuanto a su papel en esta segunda etapa con Baloncesto León confía en “ser útil y ayudar no en una tarea determinada, sino en todas las facetas posibles”, completando un juego interior en el que todavía se necesitará un periodo de adaptación para su pareja foránea, JT Durley y Chris Mortellaro, dado que su incorporación se produjo en los últimos días.

Etiquetas
stats