La lucha en peña viva

B. G. Redondo

En la tarde del sábado, de 17:30hh a 20:10 hh, tenía lugar el segundo corro del XIX Trofeo por Equipos de Lucha Leonesa. Se celebraba este encuentro en el nuevo pabellón municipal de Puebla de Lillo (aún no inaugurado oficialmente, los aluches sirvieron para hacerlo con competición oficial de esta Liga.

Más de cuatrocientos espectadores en ese espacio de muy buenas condiciones, en el que se reconocía la colaboración de municipio y junta vecinal por su apoyo a la lucha.

Avelino García y Juan Pablo Tejerina arbitraban los combates que correspondían al club local, Montaña del Porma, primero ante San Guillermo y en su segunda cita del día ante Prioro-Valdeón, en ambos casos en las categorías de Base y Juvenil-Sénior. Los resultados eran los siguientes:

MONTAÑA DE PORMA / SAN GUILLERMO

Base: 12 / 12 (igualdad a 6 victorias)

Juvenil-Sénior: 12 / 20 (6-10, como triunfos en combates)

MONTAÑA DE PORMA / PRIORO-VALDEÓN

Base: 18 / 6 (9-3, en victorias)

Juvenil-Sénior: 12 / 20 (6-10, en cómputo de combates ganados)

Del mayor interés resultó la lucha de base y destacado el papel de los luchadores juveniles incorporados a la categoría sénior, especialmente en el caso de los de Montaña del Porma.

La Liga por Equipos continúa en la tarde del domingo 1 de abril, a las cinco y media, en el pabellón de Cistierna, donde los locales del San Guillermo se enfrentan a Los Leones en las tres categorías del Trofeo: base, femenina y juvenil-sénior. Será pues la primera participación de los de San Guillermo en lucha femenina.