Lucha leonesa solidaria con Nicaragua

Presentación corro solidario de lucha leonesa

ileon.com

Alejandro Vaquera, Director del Area de Deportes de la Universidad de León, y José María López Benito, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León han presentado esta mañana en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar una nueva iniciativa solidaria impulsada por el deporte leonés y en este caso por la Lucha Leonesa. Y es que el luchador Víctor Llamazares, estudiante de la Escuela de Industriales de la ULE y hermano de la también luchadora Marta Llamazares y cooperante durante los últimos seis meses en Nicaragua, ha organizado -con el apoyo de la Federación de Lucha Leonesa y las instituciones antes mencionadas- un corro de lucha solidaria que se celebrará el sábado 12 de abril, al objeto de colaborar con la creación de una radio local en la comunidad de La Prusia en la ciudad nicaragüense de Granada, donde Marta Llamazares realiza las labores de cooperante con la ONG 'Casas de la Esperanza'.

El corro está organizado al modo de los tradicionales 'Montaña-Ribera', es decir dos equipos, cada uno de 23 luchadores y estructurados por categorías de juveniles, senior y chicas. Para ello el corro contará con la participación de luchadores de todos los clubes que una vez más se han unido en un objetivo solidario.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de León, López Benito, ha señalado que “esta lucha es por una buena causa”, y que no ha sido la primera vez que los luchadores se involucran en eventos solidarios. Por eso, el Ayuntamiento colabora con el torneo cediendo el Luchodromo de la ciudad. Víctor Llamazares ha señalado que el proyecto de su hermana quiere que tenga continuidad cuando ella se vuelva de Nicaragua y la pretensión es dar voz a las mujeres de la localidad, “crear conciencia social y que reivindiquen sus derechos, además de agrandar la antena de la radio para que llegue más lejos”. En este sentido, Antonio Barreñada, de la comisión organizadora de esta acción solidaria, ha explicado que “aunque Marta regresará a finales de este mes y concluirá su presencia allí, su compromiso con aquella tierra continua y a través de esta iniciativa quiere consolidar uno de los proyectos en los que ha puesto su esfuerzo e ilusión para así mantener la continuidad de 'Radio La Prusia'”.

Juan Carlos Valbuena, Presidente de la Federación de Lucha Leonesa también ha estado presente en este acto al que también han acudido algunos de los luchadores que participarán en el corro del próximo sábado. Las entradas serán de dos tipos: la básica en blanco y negro por dos euros, y la 'Fila 0' en color al precio de 10 euros. Además otra de las grandes novedades será la idea de 'apadrinar a un luchador' es decir, al término del corro, cualquier aficionado a la lucha leonesa podrá requerir –previo pago de una cantidad aún por determinar- un combate entre dos luchadores determinados.

Etiquetas
stats