Quintana reanuda la Liga a plena intensidad

Lucha Leonesa

B. G. Redondo

Se reemprendió la Liga de Verano de Lucha leonesa sénior en Quintana de Rueda. Tercer corro del “Trofeo de la Regularidad” organizado por el Ayuntamiento de Valdepolo en tarde agradable que se extendió por tres horas y media, con cincuenta y siete luchadores sobre el corro, arbitrados por Juan Carlos Balbuena y Óliver Sánchez.

Entre los de ligeros (13 luchadores), el triunfo lo anotaba Víctor Llamazares, que había superado en su semifinal al gallo del primer peso, Javier Oblanca.El otro finalista sería Pablo Arronte, destacado judoka que hace muy interesante siempre (y va en aumento) su participación en la lucha leonesa. Lo hizo en un espectacular combate de esa otra semifinal ante Diego Vega, Teje, y vovlvió a mostrarlo en la final ante el de Valderrueda, al que arrancó, muy vivo, una entera.

En medios (18) tomaba parte, pro primera vez en esta temporada, Héctor García. Tuvo que pelearlo, pero consiguió hacerse con la victoria en este primer corro suyo. Sus principales oponentes: Luis Fernando campos, que obligaba a la disputa de tiempo añadido, en el que la “caída de oro” era para El Divino; Fernando Martínez (disputado con intensidad el combate del Rubio, a pesar del resolutivo 2-0 para Héctor); Samuel Pérez, que pudo haberse impuesto al de Campohermoso, y perdía por la mínima tras hacerse algo conservador en su ventaja de cáida y media por caída; y, en la final, Víctor M. Morala, también necesitado de mayor confianza en sus propias posibilidades.

Clemente Fuertes no permitió que el reinicio de Liga conociese otro vencedor en semipesados (14). Eliminó el Junco a Roberto Rodríguez Bulnes, a Sergio Pérez, Omar Liquete y, en final, a Gonzalo Pérez, que se había situado en la final de ese peso superando a su vez a Jonathan Álvarez (bravo juvenil de los de la peña de Lillo), Alejandro Prieto y Adrián Martínez.

Tampoco permitió que se le escapase victoria el líder de pesados, Abel Isaí Cabero. Estuvo concurrida esa categoría del peso superior (12), a la que volvía Ricardo Fernández. Fue el propio Abel quien eliminó a Grillete (entera, media y entera más), para ganarle luego semifinal a Avelino García, conforme al dictamen arbitral, tras agotar tiempos. La final se la anotaba Caberín ante su compañero de equipo Alberto Bahíllo por dos medias y entera. No concluyó ahí el corro, al que se añadía el especial del “Trofeo La Cazadora de Riol Peleteros”, de la que se preocupa el histórico local Luis Padierna. Se disputó en ese peso superior y fue ahora la decisión arbitral propicia a Avelino ante Abel. Siguientes corros de esta Liga de Verano sénior, el próximo fin de semana: sábado en Villafañe y domingo en el municipio de Villaquilambre, en los dos, a las seis de la tarde.

Etiquetas
stats