López Benito: “Jugaremos nuestras cartas donde haya algo bueno”

David Gorgojo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, López Benito, ha aprovechado una rueda de prensa para hablar sobre los temas deportivos en los que está envuelto el Consistorio. Repasando las subvenciones, la Cultural o el Mundial de balonmano de 2013 que se celebra en España.

En cuanto a las subvenciones para los equipos de élite Benito ha asegurado que “ya están aprobadas y se harán efectivas en los próximos días, esperemos que lo antes posible”. El concejal reconoce que son una “pequeña ayuda pero una contribución importante por los momentos difíciles que viven los equipos y nosotros”.

Las aportaciones económicas ascienden hasta los 150.000 euros y se repartirán de la siguiente manera, el Reale Ademar recibirá 40.000 eruos, al igual que el Baloncesto León. El Cleba y la Cultural Leonesa recibirán 20.000 cada uno, y el Club Sprint y el Aros recibirán 10.000 eruos cada. Estas ayudan llegarán a través de la sociedad Aguas de León en concepto de patrocinio, por lo que la deuda del Consistorio con los clubes de élite no se verá reducida y se seguirán debiendo cerca de 500.000 euros con los equipos de élite.

La intención del concejal es que no se vuelva a repetir “lo sucedido la temporada pasada, no es admisible que se comprometa un dinero y después se cobre tarde y en menor cuantía”.

Cultural

López Benito ratificó las palabras de Javier Baena, presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, y reconoció que existen conversaciones para que el equipo de fútbol “gestione espacios publicitarios y otras instalaciones de dentro del estadio”.

El concejal aseguró que cada club tiene “sus características y se están buscando fórmulas que sean buenas para los dos”. En el caso de la Cultural López Benito reconoció “el acierto” de las iniciativas que el equipo está llevando a cabo.

Mundial de balonmano 2013

Sobre la posibilida de acoger un evento que se le ha negado siempre a la ciudad leonesa, el Mundial de balonmano 2013 que se celebra en España, López Benito aseguró que el ayuntamiento “juega sus cartas en cualquier mesa en la que haya algo importante para la ciudad, aunque tengamos una pareja de seises”.

Por lo que se están exprimiendo las posibilidades que tiene León para convencer a los organizadores y conseguir ubicar “aunque sea alguna actividad, como el sorteo, o algunos partidos”. El canon que estableció la Real Federación Española de Balonmano para ser sede siempre fue prohibitibo para una ciudad que no cuenta ocn recursos económicos, pero dada la situación económica del país podría aparecer la posibilidad sin necesidad de aportar dinero.

La situación ya ocurrió con la XXII Copa Asobal que cambió su sede y acabó en León, se celebrará el 21 y 22 de diciembre en el Palacio Municipal de los Deportes. La misma 'estrategia' se está siguiente con la Copa Davis y la posibilidad de acoger la primera ronda en febrero. De hecho, López Benito, aseguró que la situación es “exactamente la misma que la Copa Davis”.

Etiquetas
stats