La lista de Mourinho para Ponferrada trae ausencias

El entrenador del Real Madrid José Mourinho. (Fuente:que.es)

David Gorgojo/realmadrid.com

El Real Madrid ya ha hecho oficial la lista de los 17 jugadores que vendrán a León a disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Ponferradina. Tras la sesión de entrenamientos que los jugadores tuvieron en Valdebebas a las 15.00 el técnico portugués del equipo blanco, José Mourinho, se ha decantado por los guardametas Adán, Jesús y Pacheco; los defensas Varane, Marcelo, Albiol y Sergio Ramos; los centrocampistas Altintop, Khedira, Granero, Sahin, Özil, Callejón y Kaká; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Higuaín y Jesé.

Las principales bajas de los capitalinos en la convocatoria son Casillas, Pepe, Coentrão, Lass, Xabi Alonso, Di María, Arbeloa y Benzema, además del lesionado Carvalho.

Por los jugadores que traerá el técnico portugués se puede adivinar un once incial plagado de jugadores, menos habituales, pero utilizados a menudo. Sorprende la inclusión de solo cuatro defensa, si José Mourinho respeta su esquema de juego habitual Sergio Ramos y Marcelo jugarían el partido completo después del clásico del Santiago Bernabéu del pasado sábado. En el centro del campo seguro aprovechará para oportunidad a jugadores como Altintop, Sahin, Granero o Callejón, en donde podría incluir a Kaká. Mientras que en la delantera hará que esperar si dar la alternativa de inicio al filial Jesé desde el principio o si por el contrario es la sustitución de Higuaín. Además, es fácil pensar que Cristiano Ronaldo esté listo solo si las cosas se tuercen, aunque después del mal partido del delantero luso contra el F.C. Barcelona podría saltar de inicio para recuperar sensaciones.

Por tanto podría verse sobre el césped de El Toralín a tres Campeones del Mundo, Raúl Albiol y Sergio Ramos con la Selección Española absoluta, con quien también han sido Campeones de Europa; además de Kaká con la brasileña.

Palabra de 'Mou'

El técnico compareció en rueda de prensa antes del viaje a León y dejó claro que “en la Copa están todos los equipos con la mismas posibilidades de ganar. El adversario tendrá una gran motivación y hay que intentar reducir esta diferencia haciendo un partido serio. Llevamos un buen equipo para, como mínimo, crear una pequeña ventaja y luego, en casa, sentenciar antes de irnos de vacaciones”.

Etiquetas
stats