La Cultural cae en la Eragudina en el derbi provincial (2-0)

Estadio La Eragudina Astorga-Cultural

ileon.com

Victoria del conjunto del Astorga ante la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro marcado por el inicio del partido, cuando en el minuto 2 del choque Diego Calzado realizó un penalti al delantero del conjunto maragato, lo que el colegiado del partido decretó penalti y expulsión del capitán del conjunto leonés. El penalti fue transformado por Ivi y desde este momento el partido estuvo en manos de los locales, que en el descuento en las botas de Llamazares puso el defintivo 2-0.

La Cultural lo intentó en todo momento, pero los locales no se dejaron batir y los tres puntos quedaron en la Eragudina de Astorga. Los de Luis Cembranos, pese a llegar líderes sufrieron en el derbi provincial y no fueron capaces de hacerse con el partido con un mejor posicionamiento en el campo de los hombres de Simón Pérez.

El encuentro en el Estadio de la Eragudina de Astorga iba a suponer un choque muy especial para la provincia de León. No en vano, el líder del grupo VIII de la tercera división visitaba el estadio del conjunto maragato con la intención de seguir en la primera posición de la tabla clasificatoria. Un campo coqueto, La Eragudina albergó el derbi leonés de la tercera división.

El choque arrancó en el minuto 2 con un penalti de Diego Calzado sobre el delantero del Astorga Ivi Vales. El penalti provocó un cambio de Stallone para salir David Fernández y cubrir la expulsión del cancerbero leonés e intentar detener la pena máxima. El gol acabó en las mallas del conjunto leonés y en el minuto 5, Ivi Vales logró poner a los locales por delante (1-0).

El partido era intenso, los primeros compases entre unos y otros estaban marcados por la intensidad y el intento de lograr controlar el partido. El público de la Eragudina animaba al conjunto maragato y los leoneses lograban recomponerse tras el mal inicio de encuentro con el penalty y la expulsión del capitán culturalista Diego Calzado.

En el minuto 18 de partido La Cultural y Deportiva Leonesa lograba batir al cancerbero maragato Javi, pero tras un fuera de juego y una falta, lo que suponía que el colegiado del choque no permitiera que el gol subiera al marcador. Pese a todo, en la siguiente jugada, el astorgano Mario Villar tenía otra opción para el Atlético Astorga, que David Fernández desbarataba mandando el balón al corner.

A partir de este instante el partido estuvo más igualado, la Cultural no podía disfrutar de un ritmo de partido que le permitiera llegar a la portería de Javi, sino que estuvo continuamente taponados por los maragatos. El conjunto leonés intentaba abrir el juego y llegar con más claridad a su rival, pero no había ideas claras para lograr el objetivo.

La tensión de los primeros minutos ya había pasado, pero los leoneses con el paso del tiempo comenzaron a controlar más el balón, aunque el Astorga cerraba los espacios. La superioridad numérica en la Eragudina de los locales no se veían de forma clara en el terreno de juego. En el minuto 38 de partido Oscar Díez fue expulsado del banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa en lo que era la enésima expulsión del banquillo blanco.

Los pocos minutos que restaron hasta el final de la primera mitad estuvieron marcados por un intento de lograr controlar el choque por parte de uno y otro conjunto. Pero las dificultades para hacerse con el partido supusieron que los ni leoneses ni maragatos fueran claros dominadores del encuentro.

Afición Maragata en la Eragudina

La segunda mitad arrancó con una Cultural mucho más volcada al ataque y buscando la portería del cancerbero local. Pero las ocasiones no eran nada claras para el conjunto visitante. Los astorganos lograban defenderse e incluso llegar en varias ocasiones a la portería de David Fernández, portero culturalista por la expulsión del capitán Diego Calzado.

Los de Luis Cembranos querían, pero no podían, las ocasiones no llegaban de forma clara. El Astorga volvía a imponer su ritmo en el cesped de la Eragudina y el balón rondaba la portería de David Fernández.

El partido con el paso de los minutos se volvió relajado, sin demasiada intensidad, como un muchas fases del encuentro suelen ser los partidos de la tercera división. En la afición culturalista aparecieron las bengalas en el minuto 20 de la segunda mitad y la policia nacional tomó buena nota de los responsables de la bengala.

En lo deportivo la Cultural y Deportiva Leonesa seguía sin llegar en una ocasión clara de gol a la portería visitante. El juego era realmente mediocre por parte de ambos equipos en la segunda parte. La fiesta estaba en la grada, donde la afición disfrutaba del derbi.

En el minuto 24 un balón en largo de Murci a Esaú, provocó que este diera una patada al cancerbero local Javi, que sufrió un golpe duro en el encontronazo. Los leoneses habían puesto a todos los jugadores disponibles en funciones ofensivas para intentar empatar el partido.

A partir del minuto 75 el partido se estiró mucho más con llegadas de uno y otro conjunto a la portería rival, los locales tuvieron hasta dos ocasiones claras, aunque no lograron batir a David Fernández y ya se sabe que el que perdona, lo puede acabar pagando. Pero el conjunto culturalista no lograba batir a Javi tampoco.

El partido parecía listo para sentencia y pese a los cambios, ni los culturalistas ni los maragatos lograban batir las porterías de sus contrarios. Todo hacía suponer que el derbi entre maragatos y culturalistas se quedara en Astorga y tres puntos que saben a gloria para el equipo que dirige Simón Pérez.

En el descuento Llamazares se aprovechó de una ocasión clara para batir a David Fernandez y poner el 2-0 en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

Etiquetas
stats