Dos leoneses, un Panda y una aventura en Marruecos

A la izquiera los intrépidos componentes del equipo leonés en la Panda Raid.

ileon.com

Dos jóvenes alumnos de la Universidad de León (ULE): Iván Aparicio, de la localidad de Urdiales del Páramo, técnico superior en automoción y estudiante de Ingeniería Aeroespacial, y Sara Martínez Verdejo, natural de Villaquejida, que es una apasionada de la fotografía y además cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, iniciarán este sábado su participación en el 'Panda Raid 2015'.

Se trata de una travesía que unirá en siete etapas Madrid y Tánger, que constituye toda una experiencia humana, y que se va a desarrollar hasta el 14 de marzo en un largo itinerario que les llevará a atravesar primero la península ibérica, hasta llegar a Algeciras, y después tras pasar en barco el estrecho, les conducirá a recorrer la geografía de Marruecos.

Los equipos han de realizar el viaje en un Seat modelo 'Panda' o 'Marbella', que en el caso de los leoneses fue adquirido el pasado mes de septiembre. Después ha sido Iván quien se ha ocupado de ponerlo a punto, gracias a su afición por la mecánica y la ayuda de muchos amigos y colaboradores.

Junto a la aventura, la acción tiene también su parte solidaria que pretende colaborar en la escolarización del mayor número posible de niños. Para ello, cada equipo participantes (205 en total) ha de donar material escolar, que previamente se ha ido recogiendo en los lugares de origen. El equipo de León lleva preparado el suyo, que será donado en la tercera etapa a una escuela situada en Errachidia. La organización marroquí que trabaja con este raid distribuirá todo el material aportado por los participantes (un mínimo de 20 kg por cada coche) entre una docena de escuelas de la región.

La inscripción en el raid, la adquisición del coche, su preparación y el resto de detalles han elevado el presupuesto de esta acción hasta una cifra que ronda los 4.000 euros. Por ello, Iván y Sara quieren expresar su agradecimiento a todos los patrocinadores que han hecho posible con su apoyo hacer realidad su sueño.

La relación completa es la siguiente: Ayuntamiento de Urdiales del Páramo, Jescampo Agri, Café bar Vychio13, SobreRuedas bicicletas y accesorios, Autoescuela Vial, Horno de León, Alauto, Troquévit ingeniería técnica, A Todo Gas concesionario oficial Yamaha, Chapistería D.Castro, Desinplag, Limecauto, Ciberauto, Luxury café, Autoservicio Día Villaquejida, La balinesa y Fotomaña.

A todos los anteriores hay que sumar el apoyo y el ánimo que se les ha brindado desde ACUDE - Área de Cooperación al Desarrollo de la ULE http://www.acude.unileon.es/

  • Su aventura se puede seguir por Facebook en: www.facebook.com/GoPandaTeam
Etiquetas
stats