El 'leonés' Jaime Santos gana una partida al campeón mundial Anand en 25 jugadas

Foto José Luque.

La XXXV edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León ha empezado con sorpresa y además con sabor muy leonés. Porque la primera partida de la primera de las semifinales ha concluido en tiempo récord con una aplastante victoria de Jaime Santos, afincado en León, sobre Vishy Anand, el gran campeón mundial.

Según relata el comentarista y Maestro Internacional Sergio Estremera, que forma parte del equipo del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, la victoria de Jaime Santos ha resultado ser “brillante” y fulminante, en apenas 25 jugadas.

“A la apertura Española planteada por el leonés, Anand ha opuesto el sistema abierto, pero la variante elegida tenía un hueco que Jaime Santos, demostrando una grandísima preparación, ha sabido castigar, y con un juego muy preciso y directo se ha anotado la victoria”. El escaso número de jugadas que ha precisado es lo que más ha llamado la atención, ya que “una miniatura no se le hace todos los días a un campeón mundial”, resalta Estremera.

La incertidumbre se ha mantenido hasta el final en match entre Anand y Santos, ambos han mostrado un altísimo nivel y sólo la depuradísima técnica mostrada por el campeón indio en la última partida ha decantado finalmente el resultado a su favor, por lo que pasará a la final del Magistral.

Etiquetas
stats