León se rinde ante la Sub-21

España Sub 21

Borja Martínez

10.000 leoneses presenciaron la goleada de la Selección Española sub-21 ante Bielorrusia este lunes en el Estadio Reino de León.

Hacía ya mucho tiempo que la selección no se paseaba por tierras Leonesas,esa última vez el estadio había congregado 4.000 aficionados,ayer se dieron cita más del doble de Leoneses y demás “vecinos” de distintos lugares de España que se vinieron a la ciudad a presenciar la goleada de nuestra selección.

Una tarde veraniega en la capital Leonesa que comenzaba con un caos circulatorio al tener cerrado el parking del estadio.Las calles de Papalaguinda o República argentina se vieron desbordadas de aficionados que llegaban tarde para ver el partido, entre otras razones porque a esa misma hora había procesiones por el centro de la ciudad.La entrada al recinto del equipo Español se vio respaldada por miles de aficionados que les esperaban para darles calor desde antes de comenzar el partido.Los dos fondos del Reino de León se llenaron de niños con sus pequeñas banderas y camisetas Españolas,dando color y juventud a un estadio que no se ve tan lleno en otras ocasiones.

La prisas de la gente por llegar en el primer tiempo se vieron apreciando,colapsando los pasillos centrales en el interior del estadio Leonés.

Y una vez todo el mundo 'la roja' dio un recital y ofreció un espectáculo a toda esa gente que se acercó al Reino de León para volver a apreciar buen fútbol en la ciudad.

Un equipo que se movía para dar juego a la gran estrella del equipo,Deulofeu.Sus internadas fueron constantes en los 90 minutos del encuentro,ofreciendo detalles de futuro 'crack',ofreciendo un gol y dos asistencias tras magníficas jugadas al público leonés.

El gol en propia meta en el minuto 25' de Shastsilovski daba por abierta la veda para el equipo de Albert Celades.Aunque tuvimos que esperar a la segunda parte para ver los demás.

La batuta del juego la llevaban Samper y Oliver Torres.El primero se lució con un partidazo de digno sucesor de Xavi en la plantilla culé,el segundo fue cambiado en la segunda parte por Moi Gómez,el cual fue uno de los más destacados en la segunda mitad, anotando un gol y dejando una asistencia al gol anulado a Iñaki Williams.

Deulofeu se fue sustituido por Samu en el minuto 69,ovacionado por toda la grada ante su espectacular actuación,habiendo marcado en el minuto 48 y poniendo en bandeja los goles a Munir y Moi en los minutos 53 y 59.

A partir del minuto 60 Celades fue cambiando a todos sus jugadores de ataque, permitiendo disputar minutos a José Rodriguez,Marco Asensio,Iñaki Williams y Samu Castillejo.

El partido no tuvo mayor transcendencia,dos goles anulados a Williams por sendos fueras de juegos y un par de ocasiones de Moi y Samu.

Un partido fácil y muy vistoso de la Selección,ofreciendo un buen espectáculo a la afición Leonesa y brindando en una tarde veraniega buen fútbol a la ciudad.

Etiquetas
stats