León respira balonmano femenino

Una jugadora del Itxako realiza un lanzamiento.

David Gorgojo

León ha celebrado durante este puente de todos los santos el II Torneo Nacional de balonmano femenino Ciudad de León y el Cleba se ha reafirmado como una de las mejores canteras del panorama español. El campeonato se celebró en tres categorías diferentes: infantil, cadete y juvenil; y en todas el equipo leonés acabó en lo más alto del cajón.

En infantil venció el Escuelas Deportivas Municipales -EDM- Cleba A, por delante del Itxako y del EDM Cleba B; el cuarto y último de la categoría fue el Fuentes Carrionas, el equipo palentino sufrió mucho el nivel del Torneo. La mejor jugadora de la categoría fue Ane Sáez de Galdamo del Itxako, mientras que la mejor portera fue Clara Ramos del Cleba.

En cadete la victoria fue también para el EDM Cleba que venció en la final al Itxako por 27-17. El tercer y último clasificado de la categoría fue la Selección de Castilla y León de categoría infantil -aunque participó en la de cadete-. La mejor jugadora en cadetes fue María Molina del EDM Cleba y la mejor portera fue Bibiana Lemis, del Itxako.

En juveniles se llevó la victoria en la final el Cleba Milvus sobre el Itxako por 31-21. El tercer clasificado fue el ULE Cleba y el cuarto la Selección de Castilla y León Cadete -aunque participó en juveniles-. La mejor jugadora fue Marina González del Cleba, mientras que la mejor portera fue Leire Ramos, del Itxako.

Las finales de categoría cadete y juvenil se celebraron en el Palacio de los Deportes, un marco excepcional para un torneo que en esta segunda edición ha contado con, probablemente, las dos mejores canteras de balonmano femenino del panorama nacional, la del Itxako y la del Cleba. Tras la final de juveniles se hizo entrega de los trofeos, a los que asistió el concejal de Deportes López Benito, así como el presidente del Cleba, Jesús Fernández, y varias jugadoras del Cleba de la Superliga ABF.

Etiquetas
stats