León recibe por cuarta vez la Copa Asobal

El día del sorteo de la XXII Copa Asobal.

David Gorgojo

El próximo 21 y 22 de diciembre León vivirá uno de los torneos cortos con más calidad por metro cuadrado del panorama internacional. Pocos pueden tener la suerte de incluir al actual campeón de la Champions League, el FC Barcelona, y al subcampeón, elAtlético de Madrid. Además, el Reale Ademar está realizando una magnífica temporada, sobretodo en Europa, donde es el tercer clasificado de su grupo y con opciones para aspirar a mucho. Mientras que el cuarto participante, el Cuatro Rayas Valladolid es el tercer clasificado de la liga Asobal, arrebatando el lugar a los leoneses por golaverage.

El pasaso sábado 17 de diciembre se celebró después del Reale Ademar - Atlético de Madrid el sorteo de la XXII Copa Asobal que se celebrará en León. La mano inocente de Carolina Rodríguez, la famosa gimnasta leonesa, no deparó el esperado enfrentamiento entre ademaristas y pucelanos, obligándoles a ganar al campeón y al subcampeón de Europa para medirse. Las semifinales se jugarán mañana 21 de diciembre, a las 19.00 horas el FC Barcelona se jugará un puesto en la final contra el Cuatro Rayas Valladolid, mientras que el Atlético de Madrid hará lo propio con el Reale Ademar a las 21.00 horas. La final se disputará el próximo miércoles a las 21.00 horas. El Palacio Municipal de los Deportes vivirá tres enfrentamientos de alto nivel, en lo que será la cuarta vez que la Copa Asobal viene a León.

El Reale Ademar buscará conseguir su tercer trofeo con el calor de su público. La primera Copa Asobal fue en la temporada 1998/99, el por entonces Prosesa Ademar León venció en Zaragoza en la semifinal al Portland San Antonio y en la final al FC Barcelona por un solo gol. Para la segunda hubo que esperar hasta la temporada 2008/09, volvió a repetir camino, venció en la semifinal al Portland San Antonio y disputó la final contra el FC Barcelona, al que venció en Sabadell por seis goles.

Los equipos más laureados en la competición son el FC Barcelona y el BM Ciudad Real, con seis títulos cada uno. El equipo manchego participará en esta edición como el Atlético de Madrid, que en su día ya participó en dos ocasiones, aunque no consguió vencer en ninguno de los dos partidos que disputó. Por su parte el equipo catalán la ha jugado 19 veces en los que ha disputado 31 partidos, 18 victorias y 13 derrotas, ganando seis finales y perdiendo otras tantas. Por su parte el Cuatro Rayas Valladolid solo ha participado en cuatro ocasiones, habiendo jugado cinco partidos y consguiedo un solo título en 2002/03, disputado en su cancha contra el FC Barcelona por un solo gol.

Etiquetas
stats