León y Oviedo pugnan por la Copa Davis

León Arena balonmano Ademar Plaza de toros

EFE

El director general de la Real Federación Española de Tenis, Marcos Romagosa, ha visitado esta mañana la plaza de toros de León, el lugar que ofrece esta capital para acoger la primera ronda de la Copa Davis, que se celebrará del 10 al 12 de febrero del próximo año ante Kazajistán.

Romagosa, en declaraciones a Efe, se ha mostrado “muy satisfecho” con la infraestructura de la capital leonesa, que disputa a la ciudad de Oviedo la condición de anfitrión de esta primera ronda y cuya decisión final se conocerá la próxima semana después de estudiar los informes de ambas capitales.

El director general ha visitado la plaza de toros, unas instalaciones anexas con pistas de tierra batida y las instalaciones del recinto ferial ubicado en el estadio de fútbol Reino de León.

Ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Manuel Antón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

“Es una visita técnica a la plaza para ver los espacios de que dispone y cómo podrían adaptarse a una competición como es la Copa Davis”, ha explicado Romagosa antes de recordar que ya existe una dilatada experiencia sobre el acondicionamiento de cosos como pistas de tenis, como un “espacio ideal” para organizar esta competición.

Desde la Federación Española se valora la opción de León como algo demostrativo de que el tenis español está “muy vivo y en auge”, según Romagosa.

Desde el Ayuntamiento de León ya se ha asegurado que solo pueden aportar infraestructuras y que no está en condiciones de pagar ningún tipo de canon para acoger esta primera eliminatoria, algo que ya se conoce desde el propio ente federativo.

“Son importantes las dos cosas: las infraestructuras y el aspecto económico, aunque esta segunda parte no puede ser decisiva para tomar una decisión de este tipo porque hay que cumplir con unos mínimos en capacidad organizativa e infraestructuras, todo va unido para tomar la decisión final”, ha concluido.

Etiquetas
stats