León solo ofrece “medios materiales y humanos” para acoger la Copa Davis

Efe

El concejal de deportes del Ayuntamiento de León José María López Benito ha declarado que el Consistorio de la capital tan solo podría ofrecer medios materiales y humanos, principalmente y una “simbólica cantidad económica” para acoger la eliminatoria de Copa Davis entre España y Kazajistán que se disputará en febrero de 2012 y se ha ofrecido a diferentes ciudades.

López Benito, que ha confirmado que los contactos con la empresa organizadora del evento “desde hace un mes y medio”, ha precisado que, en su momento, ya les trasladó a sus responsables “la imposibilidad económica” para acometer el pago del canon que debería de aportar el Ayuntamiento y que se sitúa en torno a los 300.000 euros, aunque el coste total alcanzaría el millón de euros.

“Se les dejó claro que, en los momentos actuales y dada la situación económica del Ayuntamiento de León el riesgo que habría que asumir para cubrir los gastos es inaceptable y que, como empresa debieran de ser ellos quién lo hicieran, con el total respaldo en infraestructuras y logística por nuestra parte”, ha precisado.

La propuesta de la capital leonesa se incluye en las opciones que se han planteado desde la Federación Castellano y Leonesa de Tenis, junto con las ciudades de Valladolid o Salamanca. La única ventaja de la ciudad leonesa sobre el resto de capitales de provincia sujeridas es la capacidad del recinto, León es la única que tiene una infraestructura que pueda albergar a más de 6.000 personas.

El recinto que se barajaría, caso de que León fuera la sede elegida para acoger esta primera eliminatoria de la próxima edición de la Copa Davis es el 'León Arena' -plaza de toros cubierta- que, en su momento, ya ha albergado otros eventos deportivos como una Supercopa de balonmano en 2002 y un encuentro de exhibición un año después entre Arancha Sánchez Vicario y Anna Kournikova.

De todas formas, el edil de deportes considera “muy complicado” poder obtener una recaudación, lo suficientemente amplia, para poder hacer frente al desembolso exigido, dada el escaso atractivo del rival de España, aunque, lógicamente, la presencia de tenistas como Rafa Nadal, Feliciano López, Fernando Verdasco o Ferrer, conllevarían una gran expectación.

Foto de portada: 3.bp.blogspot.com

Etiquetas
stats