El León Curling sigue cosechando éxitos

león curling jaca

ileon.com

El pasado fin de semana se celebró en la localidad oscense de Jaca el primer Bonspiel Ciudad de Jaca al que, junto a los conjuntos de la localidad anfitriona, acudieron doce equipos de Madrid, Vitoria, León y San Sebastián. El equipo masculino leonés, integrado por los jugadores Eduardo de Paz, Andrew Fergusson, Benjamín Rodríguez y Eduardo de Paz Jr., ganó cinco de los seis partidos disputados, cayendo solamente por la mínima (8-7) ante el equipo de Jaca, a la postre campeón del Torneo al derrotar en la final al No Name de Madrid que partía como favorito. León se alzó con el tercer puesto al derrotar al Txuri-Berri de San Sebastián (actuales campeones de España mixto) por un claro 10-5. Por su parte el equipo femenino de León finalizó la competición en séptima posición con un bagaje de tres victorias, dos derrotas y un empate.

A pesar de ser éste el primer torneo en territorio español, el club leonés no ha descansado durante el verano, ya que en la primera semana de Julio varios de sus jugadores acudieron a Fussen (Alemania) donde realizaron los cursos de árbitro, monitor y técnico de hielo impartidos por la Federación Mundial de Curling, y la primera semana de Agosto realizaron un entrenamiento intensivo en la pista de Zoetermeer (Holanda) donde además disputaron el torneo Sweetlake en el que el jugador junior Eduardo de Paz participó formando parte de la selección holandesa.

La siguiente cita del club leonés será un stage de entrenamiento y un torneo en la localidad suiza de Uzwil, a donde se desplazarán 15 jugadores leoneses para continuar la preparación de cara a los campeonatos de España de la nueva temporada que se acaba de iniciar. Y es que la falta de una instalación específica de hielo en donde entrenar hace que los leoneses tengan que desplazarse a diferentes localidades europeas para tratar de seguir alcanzando tan notables resultados tanto en torneos nacionales como internacionales.

Si aún no sabes lo que es el curling visita la web del CD León Curling.

Etiquetas
stats