Julio González: “Si seguimos jugando con fuego vamos a acabar quemándonos”

Efe

El alero de Baloncesto León Julio González ha reconocido el riesgo que puede entrañar en los próximos encuentros el jugarse el final a un cara o cruz, como ha ocurrido en las últimas visitas del UB La Palma y Palencia Baloncesto, donde los leoneses se llevaron el triunfo sobre la bocina.

“Está claro que si seguimos jugando con fuego vamos a acabar quemándonos, por eso hay que intentar ser más regulares para evitar las apreturas al final, aunque está claro que este tipo de victorias acaban enganchando más a la afición por la espectacularidad”, ha declarado.

El jugador gallego ha huido de comparaciones entre ambos encuentros, “porque el Palencia es un gran equipo, que nunca se fue del partido y éste tampoco quedó roto como ante La Palma, donde les dejamos entrar por nuestros errores, mientras que en este caso hubo varias acciones, una antideportiva y dos triples que ajustaron todo al final”.

Para González, una de las claves de la buena primera parte de los leoneses estuvo en saber sacar provecho de las acciones de bloqueo directo “aunque después, una vez que supieron leerlo, costó mucho más trabajo anotar y ese aspecto ha de ser algo que hay que corregir para el futuro”.

Lo más inminente, el próximo domingo, es la visita al terreno del Huesca, donde Baloncesto León buscará su primera victoria de la temporada a domicilio “algo que es imprescindible si se quiere asegurar una plaza entre los equipos que disputen las eliminatorias de ascenso”, ha reconocido Julio González.

Etiquetas
stats