Los Juegos Escolares de la Diputación de León se adaptan a la crisis sanitaria por el coronavirus

cross escolar en La Bañeza

El área de Deportes de la Diputación de León pone en marcha los Juegos Escolares con un calendario adaptado al contexto de crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

La imposibilidad de ofertar disciplinas que no puedan desarrollarse al aire libre o que conlleven contacto físico directo impedía inaugurar la temporada hasta el pasado 6 de marzo, fecha en la que temporada 2020-2021 de Juegos Escolares se abrió con una actividad de campo a través en las piscinas municipales de La Bañeza.

El servicio de Deportes de la institución provincial ha diseñado un calendario adaptado a las circunstancias actuales para desarrollar las jornadas deportivas minimizando el riesgo. De este modo, se ha establecido la necesidad de formular una inscripción previa a cada una de las actividades para organizar las salidas de forma escalonada; se exige el uso obligatorio de mascarilla; el desplazamiento en autobús se realizará con grupos reducidos y que formen un mismo equipo o grupo de entrenamiento evitando paradas en ruta y recorridos largos, y se limita la presencia de público a las actividades, siempre al aire libre.

La inscripción en cualquiera de todas estas actividades es completamente gratuita, así como el transporte en autobús a la localidad donde se desarrolle la actividad. Las entidades interesadas en participar en cualquiera de las jornadas programadas tendrán que rellenar la Hoja de Inscripción y la Autorización Paterna, además de inscribir a los escolares participantes en la aplicación informática Deba para poder contar con un seguro de accidentes en caso de lesión.

El calendario prevé para los próximos meses jornadas de senderismo, orientación, campo a través, iniciación al golf, deportes autóctonos, ciclismo, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y aquellos deportes individuales que puedan desarrollarse al aire libre.

Con este programa se persigue fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés. Entre los objetivos se encuentran también el de promocionar y fomentar la práctica de deportes autóctonos como forma de mantener las tradiciones, así como promover actividades en la naturaleza.

Etiquetas
stats