Bernabé ve el mismo espiritu que en la plantilla del ascenso

Juanjo Bernabé

EFE

El capitán de Baloncesto León, Juanjo Bernabé encuentra el “mismo espíritu de sacrificio” en la actual plantilla que la que logró, hace cuatro temporadas, el último ascenso a la Liga ACB, siendo el base alicantino el único jugador del equipo leonés que vivió este éxito.

A pesar de encontrar otros paralelismos como “la comunicación con la grada”, Bernabé reconoce que también existen “grandes diferencias, sobre todo porque entonces el ascenso era un objetivo claro y casi una necesidad, mientras que ahora es un sueño”.

El jugador que más minutos ha vestido la camiseta de Baloncesto León -registro que superó la pasada temporada- sigue pensando que la principal baza de su equipo es “la ausencia total de presión, sin que ello suponga que el equipo no se implique al máximo y aspire también a continuar en esta dinámica ganadora”, dijo.

Incluso encuentra como espejo algún otro equipo que, lejos del favoritismo inicial, también rompió los pronósticos y acabó consiguiendo sorprendentemente el ascenso, con el ejemplo claro en su momento del Bruesa de San Sebastián, curiosamente el verdugo entonces del León.

“Quizá podamos parecernos porque ellos hicieron un gran baloncesto, sin ninguna presión y con una plantilla quizá más limitada que otras, incluso que la de entonces del Baloncesto León, fue capaz de hacer añicos todos los pronósticos”, reconoció.

Sin embargo, el capitán de Baloncesto León está convencido que existen muchas más opciones de lograr un hipotético ascenso a la Liga ACB de manera automática, consiguiendo la primera plaza al final de la liga regular, que disputando posteriormente las diferentes eliminatorias.

“El desgaste que supondría tener que afrontar tres play off a cinco partidos podría acabar pasando factura a una plantilla tan corta y que además ya está atravesando problemas por las lesiones, por eso es cierto que se ve, dentro de la enorme dificultad, más accesible o cercana la primera plaza”, apuntó.

De hecho, los leoneses han recortado la gran diferencia que parecían tener con la cabeza y, tras los cinco triunfos consecutivos, unido a los tropiezos del Blu:Sens Obradoioro se han acercado a tan solo dos victorias de los gallegos, a los que recibirán dentro de unas jornadas en un pabellón leonés hasta ahora inexpugnable.

“No es bueno hacer cuentas de la lechera con tanta antelación porque también se pueden encadenar varios tropiezos y caernos de la nube, por eso no sería bueno que se lanzaran ahora las campanas al vuelo y después surgiera la decepción si no se logran esos objetivos máximos, dejando de valorar todo lo ya conseguido”, declaró Bernabé.

Por eso, al base alicantino de 35 años, que renegoció esta campaña su contrato que le unirá hasta 2013 con León le sigue dando “miedo” que se cree “una sensación equivocada, porque los sueños son bonitos y ser ambiciosos es muy positivo, pero sin que ello suponga no reconocer las dificultades de haber conseguido estar donde ya se encuentra el equipo”, afirmó.

Etiquetas
stats