Jornada entre semana en la Tercera División

Banderín Tercera recurso

David Gorgojo

Tras la Semana Santa vuelve el fútbol de Tercera división. La jornada 35 del grupo VIII de la división de platino del fútbol español se desarrollará totalmente el miércoles 11 de abril, por la disputa este fin de semana de la jornada 36. Ninguno de los seis equipos leoneses de la categoría actuará como local y el Atlético Bembibre cumplirá su partido de descanso.

La Virgen del Camino viajará hasta Palencia para medirse al Cristo Atlético a las 18.30 horas en el campo El Otero. Los virginianos sueñan con disputar la fase de ascenso en su primera temporada en la categoría, algo que solo pasa por contar por victorias sus partidos. Además, los de Roberto Carlos todavía les queda visitar a la Cultural y al Atlético Bembibre; y recibir al Villaralbo. Por lo que no tienen margen de error contra equipos, en teoría, inferiores. Los palentinos, por su parte, se encuentran en tierra de nadie en la clasificación y esperan conseguir la permanencia matemática cuanto antes. Son decimoprimero a 12 puntos del descenso y a 19 del ascenso.

También a las 18.30 horas la Deportiva Ponferradina B jugará contra el Aguilar en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, o lo que es lo mismo, penúltimo contra último clasificado. Los filiales bercianos todavía no están descendidos matemáticamente, por lo que agotarán cada partido sus opciones. En similar situación, aunque con 16 puntos más, está el equipo palentino, que esperar conseguir tres puntos que les permitan salir de la zona de descenso. El Aguilar tan solo ha cosechado una victoria en sus últimos 14 partidos -seis empates y siete derrotas-, hecho que pone de manifiesto su mal estado de forma, algo que debe aprovechar la Deportiva Ponferradina B para sumar su cuarta victoria de la temporada.

A las 19.15 horas la Cultural Leonesa jugará en Valladolid contra el Íscar. Los de Luis Cembranos deben conseguir una victoria vital si quieren mantener sus aspiraciones de liderar la clasificación al final de la temporada, más si cabe, cuando todo indica que el Juez Único procederá a repetir dictamen y quitará al cuadro leonés los tres puntos del partido contra el Villaralbo. Los pucelanos llegan al partido después de tres derrotas consecutivas y con opciones muy lejanas de disputar la fase de ascenso. Son octavos con 53 puntos a 10 del cuarto clasificado, el Atlético Bembibre, con ocho partidos por disputar y 24 puntos en juego. Para los de Luis Cembranos solo vale la victoria.

El Huracán Z viajará hasta Segovia para medirse en El Hospital a La Granja a las 20.00 horas. Los trepalenses están solo un escalón por detrás de los segovianos en la tabla clasificatoria y de conseguir la victoria les superarían, pues solo hay dos puntos de diferencia entre los dos equipos. Los leoneses tienen como objetivo huir de la zona de descenso, para lo que necesitan el mayor número de victorias posibles y si es contra un rival directo, mucho mejor. Además, no hay que olvidar que el Huracán Z descansará la penúltima jornada, por lo que debe llegar con los deberes hechos. Por su parte, el equipo segoviano está mostrando en los últimas siete jornadas una irregularidad mayúscula, ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido otros dos.

Cerrará la participación de los leoneses el Atlético Astorga, que jugará a las 20.30 horas contra el Atlético Tordesillas en Valladolid. Los maragatos están inmersos en la lucha por disputar la fase de ascenso, por lo que la victoria es obligada contra un rival que no debería de entrañar demasiadas complicaciones, son decimoquintos con 33 puntos, a uno solo del descenso. La necesidad de los pucelanos debería ser el único impedimento para los de Simón Pérez, que llegan al partido con seis victorias en los últimos siete partidos. Una victoria les metería en fase de ascenso gracias a que el Atlético Bembibre descansa esta jornada.

Resto de partidos

17.00 horas Béjar Industrial - Numancia B

17.30 horas Real Valladolid B - Villaralbo

18.15 horas Burgos - UD Salamanca B

18.30 horas Racing Lermeño - Burgos Promesas 2000

20.30 horas Real Ávila - Almazán

Descansa: Atlético Bembibre

Clasificación tras la jornada 34

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

1.(Campeon.)

Cultural Leonesa

68

31*

4.(playoff)

Atlético Bembibre

63

33

5.

Atlético Astorga

62

33

7.

La Virgen del Camino

59

32

14.

Huracán Z

34

33

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

13

33

(1) Los equipos con 32 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 33 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

*Partido aplazado entre La Granja y la Cultural Leonesa, se disputará el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas.

Etiquetas
stats