Jesús Calleja en busca del tiburón oceánico

Jesús Calleja preparándose para bucear. (Fuente: jesuscalleja.es)

jesuscalleja.es

De nuevo junto a los expertos buceadores María March y Óscar Espinasa, Jesús Calleja se ha lanzado a un nuevo desafío: bucear sin jaula entre tiburones oceánicos de puntas blancas, la especie de tiburón que más bajas ha causado entre los seres humanos. Más, incluso, que el gran tiburón blanco.

El equipo de 'Desafío Extremo' abordará junto a María March y Óscar Espinasa el barco del experto Jim Abernethy, como hicieron el año pasado cuando bucearon con tiburones tigre. De nuevo se dirigen a Bahamas, aunque en esta ocasión su destino son las aguas abiertas, lejos de la costa, donde vive el formidable tiburón oceánico. Un pez de movimientos lentos, pero muy violento cuando está inmerso en el frenesí alimentario.

Tendrán que rastrear las aguas para encontrarlo, cosa nada fácil ya que el número de estos magníficos animales se ha reducido drásticamente por el acoso que sufren. Cada año se pescan en el mundo 100 millones de tiburones (de todas las especies), muy por encima de la capacidad regeneradora de los océanos.

No se puede predecir cómo será el encuentro del equipo con este animal. Puede que lo encuentren solo o en grupo, tranquilo o agresivo, pero de lo que no cabe duda es que será inolvidable. Jesús Calleja, los buceadores Óscar Espinasa y María March y el equipo de Jim Abernethy se van a enfrentar a un reto muy arriesgado: el gran tamaño y la falta absoluta de miedo de este tiburón hacen de este buceo uno de los más peligrosos, ya que el oceánico de puntas blancas tiene una aterradora costumbre: morder cualquier cosa que flote para ver si es comida.

Etiquetas
stats