Jareño: “El equipo de León tiene mucho orgullo, calidad y gente con experiencia”

Iruña

ileon.com/Prensa Iruña Basket

El conjunto del Iruña ha llegado a León en la jornada de sábado para preparar a conciencia el partido de este domindo a las 19:30 horas. Horas antes de su partida hacia León Ángel Jareño realizaba estas declaraciones en tierras pamplonesas:

“Hemos hecho un pequeño parón estos días previos a Semana Santa para que el equipo cogiera frescura mental y estamos haciendo un trabajo mixto físico y técnico.

Desde el jueves estamos metiendo más baloncesto. El objetivo es jugar un poco mejor de aquí al final de la liga regular.

Lo que nos han dado las victorias en Girona y ante Cáceres es una tranquilidad que habíamos perdido con las derrotas en Mallorca y ante Rioja. Se nos había puesto complicado. En Girona ganamos con mucho mérito al límite y con Cáceres también tras ir detrás muchos minutos. Nos tiene que dar confianza para lo que queda.

El calendario nos ha permitido tener 9 días que hemos aprovechado para descansar, ahora a trabajar fuerte para coger el ritmo de competición. A mi equipo a nivel físico le veo bien , a nivel mental estamos enteros, conscientes de que tenemos que intentar jugar con más gente en los 4 partidos que quedan. El rendimiento si es irregular hace que jueguen unos más que otros, me encantaría contar con todo el mundo.

De León todo lo que puedo contar es bueno, empezando por la cancha con gran tradición donde es difícil ganar. Además la afición es sensacional y está permanentemente con el equipo y empuja mucho. Ganar allí es muy complicado.

El equipo de León de este año tal vez no tiene el nivel de otros años, pero tiene mucho orgullo, calidad y gente con mucha experiencia como Bernabé, Lucho, Julio González ... que merecen todos los respetos ya que todos aprietan y suman.

Es un equipo con jugadores que son grandes jugadores en la cancha y hacen un vestuario muy sólido. Para mi es un partido muy especial, estuve 2 temporadas como entrenador, y es el equipo de la ciudad en la que vivo.

También es muy especial para Jorge García que ha dejado grandes amigos allí y muy buenas actuaciones.

Los dos equipos somos parejos. Ellos no han hecho cambios , igual que nosotros que incluso hemos perdido a Mekongo y no lo hemos podido recuperar con otro fichaje.

Ellos a pesar de las lesiones han sido difíciles de ganar, creía que iban a bajar y todo lo contrario, Hay jugadores que dieron un paso adelante y no se notaron las bajas, es un equipo que empuja y tiene mucho orgullo.“

Etiquetas
stats