El IV Rally Turístico Ruta Vía de la Plata hará noche por primera vez en La Bañeza el 9 de octubre

La Bañeza. Foto: Abel Aparicio

El IV Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, en el que participarán aproximadamente un centenar de motocicletas con cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos efectuará noche en la localidad leonesa de La Bañeza próximo día 9 de octubre dentro del recorrido que partirá en Gijón con destino a Sevilla en un total de tres etapas.

Esta decisión se tomó tras el ofrecimiento realizado desde la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza a la organización, durante la celebración en octubre de 2020 de la Asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. En dicha reunión, el alcalde bañezano, Javier Carrera, recalcó la importancia que el mundo del motor tiene para la loclaidad, tanto por la celebración del Gran Premio de Velocidad, como por las numerosas actividades que organiza en La Bañeza el Motoclub Bañezano.

Hasta el momento, el Rally Turístico Vía de la Plata solo había efectuado dos breves paradas en La Bañeza en 2018 y 2019, por lo que la decisión de fijar una etapa en la edición de 2021, supondrá “un importante apoyo económico para el sector hostelero”.

Organizado por Travelbike, agencia de viajes en motocicleta, el II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y la colaboración de otras entidades.

Etiquetas
stats