Isidoro Martínez: “El Füchse no es el clásico equipo alemán”

Isidoro Martínez durante un partido con el Ademar.

David Gorgojo

El Reale Ademar ha tenido suerte por una vez y le ha tocado la opción menos mala para los cuartos de final de la Champions League, el Füchse Berlin. Eso es lo que piensa el técnico ademarista Isidoro Martínez, “por una vez hemos tenido suerte, aunque eso no tiene porque significar que vaya a ser fácil ganar la eliminatoria, pero es que entre las opciones de enfrentarnos a Atlético de Madrid, F. C. Barcelona o THW Kiel, el equipo alemán, aunque es un gran equipo, es el mejor que nos podía tocar”.

Para Isidoro Martínez el Füchse Berlin “no es de los clásicos equipos alemanes que fundamentan su juego en lo físico”. Para el técnico el equipo alemán es el más “españolizado, ya que tienen una defensa 6:0 más dinámica y hacen un juego más elaborado del que se suele ver en Alemania”. Isidoro Martínez no quiso entrar a valorar uno por uno a los jugadores del equipo alemán pero mencionó como importantes a “Spoljaric, Torsten Laen, Iker Romero o Nincevic”.

La eliminatoria llegará después del parón por el Preolímpico que España disputará en Alicante, por lo que, a priori, los jugadores del Ademar llegarán descansado, “supongo que sí, pero después del parón de Navidad es cuando se empezaron a lesionar los jugadores por auténticas desgracias de la suerte, a uno (Dipanda) le golpeó un balón de un rebote y otro (Jaime González) se estampó contra una grada; me estoy planteando dar vacaciones, aunque todo depende del resultado contra el Valladolid”.

En cuanto a la recuperación para la eliminatoria de los lesionados Adrien Dipanda y Jaime González, Isidoro Martínez se mostró muy cauto, “puede que recuperemos a alguno, pero hay que seguir las evoluviones”. Al jugador francés se le realizó una resonancia magnética el martes y según el propio Isidoro Martínez “la cicatrización de la fractura va bien, pero hay que estar atentos a como evoluciona”.

La eliminatoria contra el Füchse Berlin debe ser una nueva fiesta para el balonmano leonés, que ha visto como su equipo se colaba contra pronóstico entre los ocho mejores equipos del continente.

Etiquetas
stats