Isidoro: “Aquí en un momento dado, todos podemos sobrar”
Isidoro Martínez comparecía en rueda de prensa para hablar sobre el partido. Afirmaba que “ha sido un partido muy digno para despediar a la afición. Sobre el tema de Denis Krivoschlykov, que reconocía al final del encuentro que no había jugado porque Isidoro no había querido, el mister ademarista afirmaba ”bueno, pues ya está, Denis no ha completado ningún entrenamiento de la semana y yo estoy aquí para impartir justicia. Se lesionó y no pudo ir a Granollers en el momento que más se le necesitaba. No ha completado ningún entrenamiento. No voy a entrar a eso“.
Preguntado sobre la respuesta de la gente, Isidoro decía que hay dos partes: la primera “sobre el homenaje me parece perfecto, es digna de cualquier deportista, se la merece”, sobre la segunda parte “el desprecio al entrenador que ha hecho a este equipo tercero a falta de dos jornadas y una gran competición de Champions. Me duele, me duele muchísimo”.
Isidoro se reafirmaba “estoy aquí para tomar decisiones”. Preguntado sobre si se esperaba algo así, el mister ha dicho “no en esta magnitud”. Sobre su renovación en el mes de septiembre pasado, Isidoro decía “en la renovación de Denis en el mes de mayo, le comenté vamos a hacer uno más uno. Es modelo de algunas cosas como en el protocolo del entrenamiento. La diferencia entre él y yo, es que yo he hablado con él y no trato de apuñalar a nadie”. Admitió que entre Denis y él no se aguantaban.
“Llevo un par de meses bastante preocupado deportivamente. Yo fiché por dos años con un equipo que estaba hecho. No se si va a seguir Rafa, Juan Andreu, Martín no está, Denis tampoco, Losert no creo que esté, Vicente lo dudo, Toni lo dudo, Jaime dudo que siga, no se si está Carlos, Adrien dudo que siga, no se si va a estar Carlos, Montoro creo que siga. Es decir, he citado 12 jugadores, yo soy padre de familia y también tengo que comer. He abandonado la federación y tengo la universidad empanatanada y tampoco se si voy a seguir. Desde luego estoy tocado.”
“Yo ahora no se construir un equipo con un presupuesto condicionado, con jugadores con contrato de los de antes”. Sobre el tratamiento del público, afirmó que creía que era algo cuyuntural porque a él se le despidió cuando dejó de ser segundo del Ademar.
Sobre la relación con la directiva afirmaba “Yo soy amigo del presidente desde hace muchos años, pero hay que separar las cosas, yo soy un asalarido de él, soy un profesional. Yo estoy aquí para ser entrenador de balonmano. Es mi primer año de entrenador profesional. Me he vaciado, pero aquí todos en un momento dado podemos sobrar”. “En este club siempre que pasa algo es un drama, refiriéndose a lo ocurrido con la salida de Juanín, Manolo, Héctor, Denis... es una pena, es un mal endémico en este club”.
Finalmente y abatido decía “ahora mismo estoy sin ideas, no se por dónde vamos a ir, no se que tengo que hacer mañana, tengo que preparar el equipo, pero no puedo fichar porque no se sabe el dinero que se tiene y yo así no se trabajar”. “Espero que se vaya viendo la luz, para verlo todo más claro. Yo tengo dos años de contrato y cumpliré. Lo voy a cumplir. Pero que igual que viene un jugador que cobre un 50% de otro, lo mismo le puede pasar a un entrenador. Yo soy entrenador he entrenado a juveniles, selecciones junior... pero si entiendo que desde el club se prescinde de jugadores, puede también ser entrenadores”.
“Veo que este ciclo glorioso de balonmano de alto nivel le queda poca vida. Así lo digo, no veo la luz” terminaba Isidoro Martínez.