Más de 5.000 inscritos para la Media y la Mini

Prensa Ayuntamiento de León

A menos de 4 días para la cita de la III Media Maratón Ciudad de León la organización ya tiene ultimados los detalles para el desarrollo de este evento tan esperado por la ciudad. La gran avalancha de inscripciones en los últimos días ha llevado a la organización a no permitir la inscripción de numerosas personas para la carrera de 21097 metros ya que podría perjudicar el desarrollo correcto del evento y además se ha hecho un esfuerzo mayor y se han preparado 1000 dorsales más para acoger a los participantes de la Mini Media.

Toda la ciudad se prepara para acoger a los corredores que tomarán las calles de la capital el próximo domingo entre las 10:30 y las 13:00 horas. Se advierte que durante la mañana del domingo habrá restricciones al tráfico y habrá limitaciones en los aparcamientos, por lo que se pide la comprensión y la colaboración de toda la ciudadanía. Para informar a los vecinos se han colocado más de 600 carteles informando de estas incidencias.

El incremento de participación ha sido importante respecto al año pasado con 250 inscritos más que en la edición de 2010. Desde la organización se ha observado una muy elevada inscripción de deportistas no residentes en León y provincia.

De los 2250 que tomarán parte en la carrera 1089 vienen de todos los puntos de la geografía Española destacando los pertenecientes a las demás provincias de la comunidad de Castilla y León con 468 (217 solo de Valladolid), Asturias con 178, Madrid con 137 y Galicia con 126 participantes (Coruña 52 inscritos). Destacan también los del País Vasco con 73 (39 de Vizcaya) y los Cántabros con 20 inscritos. Además estarán representantes de Cataluña, Andalucía, Murcia, Extremadura, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Valencia, La Rioja y Navarra. También habrá representación extranjera desde Marruecos, Holanda y Honduras.

Desde la organización se estima que más de 3000 personas visiten la ciudad con motivo de este evento deportivo del próximo domingo 20 de marzo de 2011.

La transcendencia que alcanza este evento con el gran número de participantes foráneos hace que se hayan implicado a través de diferentes iniciativas diferentes sectores de la ciudad.

Con la colaboración de la Concejalía de Turismo de nuestra ciudad se han llegado a diferentes acuerdos entre los que destaca la lograda con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo que ofrecerán a cada participante en la III Media Maratón una consumición en 15 de los establecimientos de este barrio ese mismo día 20 de marzo de 2011 con un vale que irá dentro de la bolsa del corredor.

Además, el Restaurante Formela de la ciudad ofrece un menú para este domingo 20 de marzo para los corredores típico leonés por 20 euros denominado “Menú Leonés del Corredor”.

Y también Confitería León ofrecerá el pastel del corredor a la llegada a meta a los 2250 esforzados en la carrera de 21097 metros.

A esto hay que añadir las ofertas en los establecimientos hoteleros realizados a través del colaborador Reservas León, para aquellos que desean pasar más de un día en la ciudad.

Etiquetas
stats