II Competición por relevos 'Carrera Camino de Santiago'

Cartel de la II Competición por relevos 'Camino de Santiago' entre Astorga y Ponferrada.

ileon.com

La II Competición por relevos 'Carrera Camino de Santiago' constará de 60 kilómetros sobre asfalto repartidos en 4 etapas, la salida de la primera etapa será a las 10.00 horas en Astorga el 25 de septiembre. La carrera es puntuable para la Liga Provincial.

El funcionamiento o dinámica del evento es la siguiente. Todos los corredores saldrán siempre juntos de cada etapa, así la salida de la siguiente etapa se dará cuando llegué el vencedor de la anterior. Se sumarán los tiempos de los corredores de cada equipo y de esa forma se establecerán las clasificaciones. Habrá tres clasificaciones por equipos, ya que pueden ser mixtos, sólo de hombres o solo de mujeres. También se establecen tres categorías individuales, tanto en chicas como en chicos, que son absoluta, senior -entre 20 y 39 años- y veterano -entre 39 y 49 años-. La prueba está limitada a 250 equipos.

El perfil de cada carrera es muy distinto. Se empieza con el medio maratón de 21'10 kilómetros, que es en ligera y continua subida, ideal para los maratonianos. La segunda etapa es de 14 kms, con la subida y una parte de la bajada al puerto de Foncebadón y hasta la antigua base de Telecomunicaciones de Manjarín, pasando junto a la 'Cruz de Ferro'. Es una etapa para corredores duros y experimentados. La tercera etapa es toda en bajada, la más aconsejada a especialistas en montaña; 15 kms de bajada desde los 1500 metros hasta los poco más de 500, con casi un 15% de pendiente. Y la cuarta es rápida, con una primera parte en subida y la segunda en bajada; 10 kms, la mayor parte de ellos por Ponferrada, con final en las pistas de atletismo.

Al final se celebrará una comida, de picoteo, para todos los participantes y acompañantes, en el transcurso de la cual se entregarán los premios. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga y un pañuelo tipo Buff, así como una bolsa con interesantes regalos.

Las inscripciones se pueden realizar en la tienda de deportes 'Deportes Chorco' en León, en 'Deportes Ferrari 44' en Ponferrada' y en la web www.cronochip.com. El precio es de 40 euros por equipos y 10 euros por participante individual en cada carrera

La Diputación de León aportará 15.000 euros para la realización de la prueba, buscando “fomentar el deporte y acercarlo a los pueblos” como reconoció el diputado de deportes Emilio Oreja.

Etiquetas
stats