Henrique apadrinado por las bicis eléctricas Urbanbiker

Javier Baena en el centro, junto a Henrique y Javier Fuentes.

David Gorgojo

La Cultural suma y sigue. Tras el apadrinamiento de Karim le ha llegado el turno a otro de los jugadores extranjeros del cuadro de Luis Cembranos. El mediocentro portugués Henrique ha sido el elegido por la “joven empresa leonesa”, como la calificó el presidente del equipo Javier Baena, Urbanbiker. Los términos del acuerdo son los mismo que en el caso anterior, es decir, 10.000 euros más IVA por el 10% de un hipotético traspaso, así como la publicidad en la ropa del jugador y sus derechos de imagen.

Detalle de una de las bicicletas especiales de Urbanbiker.

En esta ocasión, el acuerdo contiene nuevas cláusulas. La más destacada es que a cada persona que quiera comprar una de las bicicletas eléctricas de Urbanbiker y no tenga carnet de socio de la Cultural Leonesa se le entregará totalmente gratis uno con la compra. Además, si ya dispone del carnet, se le hará un 10% de descuento al momento de la adquisición. Pero no es lo único, también se han añadido los escudos del equipo a varias bicicletas que podrán ser adquiridas en la tienda del club o en la de la empresa, en la Avenida de la Universidad número 2.

Para el Gerente de Urbanbiker, Javier Fuentes, el apadrinamiento es una manera de “publicitarnos rápidamente y que toda la ciudad nos conozca”, ya que la empresa tan solo lleva mes y media en León. En cuanto a porque Henrique y no otro jugador, Fuentes aseguró que el centrocampista portugués es “constante durante todo el partido, nunca se le acaba la gasolina, igual que a nuestras bicicletas”. El propio jugador piensa que las palabras del gerente de la empresa se ajustan a su juego y reconoció sentirse “muy bien por el acuerdo”, además aseguró que es “la primera vez en mi carrera que me ocurre algo así, pero estoy encantado siempre que sea para ayudar al club”.

Nuevos apadrinamientos

La Cultural Leonesa ya tiene cerrado el acuerdo para el delantero del equipo Murci, como reconoció el propio Javier Baena, “lo presentaremos el viernes o el lunes antes del partido”. Sobre el acuerdo para el portero leonés Diego Calzado habrá que esperar, pues todavía no está cerrado. Mientras que el de Stallone, la empresa de mensajería MRW, el presidente aseguró que están esperando porque “aunque han dicho que sí, la aprobación tiene que llegar de Barcelona, pero desde allí me han asegurado que quieren hacerlo personalmente, pues se enteraron por Radio Marca en su coche particular”.

Negociaciones Ayuntamiento

El presidente de la Cultural Leonesa, Javier Baena, quiso dejar claras las informaciones sobre las negociaciones que la entidad tiene abiertas con el Ayuntamiento de León, “les hemos pedido la explotación de los espacios exteriores del Reino de León para publicidad, no tiene nada que ver con los bares del estadio”. Las conversaciones surgieron a raíz de las subvenciones que el Consistorio pretende hacer llegar a los clubes este mes. Baena aseguró en este sentido que “cuando me vi capacitado para conseguir la misma cantidad de dinero -110.000 euros- les propuse esta cuestión y renunciar a que el Ayuntamiento nos subvencione”, y añadió que al equipo de gobiernos “les gustó la idea porque les facilitamos las cosas”.

Etiquetas
stats