De Grado: “El juego interior nos va a dar muchas alegrías”

Javier De Grado durante un entrenamiento con Baloncesto León.

David Gorgojo

Javier Gonzalo de Grado se mostró ilusionado con el debut del equipo en liga, el próximo viernes 23 de septiembre. En rueda de prensa el técnico quiso hacer públicas sus sensaciones a 48 horas de que comience la competición. Aseguró que todos en el club están desean que “empiece lo bueno”, añadiendo que “después de seis semanas de pretemporada tenemos ganas de partidos oficiales y de dar el Do de pecho”.

Presumiblemente el peso del equipo, en este inicio, lo llevará el juego interior, debido a la llegada tardía de Chris Mortellaro. De Grado afirmó en esta línea que “es lo lógico, puesto que se conocen y en que línea tirar si se producen dudas”. Aunque el técnico no descartó el juego interior, “nos va a dar muchas alegrías” aseguró el míster leonés.

Con el que no va a poder contar De Grado es con Franco Rocchia. Aunque todavía se espera para observar su evolución todo apunta a que no se forzará con su inclusión en el partido. A pesar de ello, el entrenador quitó importancia a la lesión y no le parece que sea la misma situación que el año pasado, “esta es una lesión de días, no para meses, ni tiene una operación de por medio”. De Grado aseguró que cualquier lesión de cualquier jugador pesará al equipo, pero afirmó que tanto él como los compañeros “intentaremos sobreponernos”.

En cuanto al estado de forma del equipo, el técnico cree que llegan “como llegamos el año pasado al inicio de liga” y reconoció que no están “al 100%”. A pesar de ello considera que el equipo “ha cuajado muy bien y todos tenemos muy buenas sensaciones”. Así mismo, aseguró que deberá pasar un tiempo hasta que “el trabajo se plasme en la pista”.

Los objetivos del equipo, según De Grado, deben ser “ir partido a partido” sin marcarse metas largas, aunque aseguró que solo firmaría “el comienzo del año pasado porque las dinámicas positivas ayudan mucho”. Este año la liga LEB-Oro estará marcada por la igualdad, con lo que está de acuerdo el técnico leonés, “ya no hay dos equipos por encima del resto, este año hay seis o siete y va a haber una igualdad máxima”.

En cuanto al rival del próximo viernes, el Knet&Éniac de La Rioja, el técnico aseguró que son un peligro con una dinámica ganadora importante, que juega a anotar “80 puntos por partido”. La principal arma de los riojanos será su base americano, De Grado lo calificó como “el motor del equipo y un gran anotador”, aunque no descartó que el juego interior pueda ser importante en el partido.

Etiquetas
stats