De Grado: “Canarias está rompiendo moldes”

David Gorgojo

El Baloncesto León afronta este fin de semana el desplazamiento más complicado del calendario. Jugará el viernes contra el Iberostar Canarias en su cancha, en la isla de Santa Cruz de Tenerife, por lo que el trayecto será doble. Primero viajarán mañana en autobús hasta Madrid, para allí, coger un vuelo que los lleve hasta la isla donde dormirá y prepararán el choque del día 4 contra los insulares.

Para el entrenador Javier De Grado será un partido dificilísimo, pues el Iberostar Canarias “está rompiendo moldes, ni si quiera en la ACB hay un equipo que haga 94 puntos de media por partido, es una barbaridad”. Además, el técnico destacó de su rival las “pocas debilidades y muchas virtudes” con las que cuenta. Aseguró que “juegan como un equipo, no puedes olvidarte de nadie porque siempre tira el que mejor posición tiene; lo que les ha llevado a ser el mejor equipo en porcentajes de tiros de dos, de tres y de tiros libres; además son el equipo que mejor valora y el que más rebotea de la liga”. También incidió en la importancia que tiene conseguir “que no corran y hagan juego a campo abierto, porque lo hacen muy bien; también hay que tener cuidado con su juego interior”, refiriéndose a la pareja Guillén-Donaldson.

A pesar de ello Baloncesto León intentará “achucharles” como reconoció De Grado, quien intentará mediante “defensas zonales, endurecer el juego atrás e intentar bajar sus porcentajes para tener opciones de ganar”. El técnico aseguró que sigue confiando en su equipo, “podemos dar muy buen nivel de baloncesto, como el otro día contra Menorca”, y añadió “nosotros siempre hemos salido a la cancha pensando que podemos ganar a cualquiera y afrontaremos el partido como una final, es decir, como cualquier otro partido”. Aún así el míster insistió en que aunque “no son los mejores defensores interiores, no podemos caer en ir a jugar a intercambiar canastas, porque aunque nosotros anotamos bien, seguro que perdemos, segurísimo”.

Para terminar De Grado quiso alabar la progresión del equipo, “cada vez entremos a mejor nivel y jugamos como un equipo”. Sobre el buen rendimiento del norteamericano JT Durley, el entrenador aseguró que “depende de él que se acople antes o después, trabaja mucho en los entrenamientos, escucha y aprende mucho, es un jugar inteligente y llegará un momento en el que no haga esas dos o tres faltas inocentes de cada partido”.