González: “Para ganar en Pamplona hay que ser más fuertes mentalmente”

Julio González lanzando

Efe

El alero de Baloncesto León Julio González cree que para que su equipo tenga opciones a la victoria en la próxima jornada en la pista del Grupo Iruña de Navarra tendrá que ser “más fuerte mentalmente”, que lo que fue en el último compromiso ante el Tarragona Básquet 2017 que supuso una inesperada derrota.

El jugador gallego ya había advertido en los últimos encuentros disputados en el pabellón leonés que el equipo “estaba jugando con fuego”, después de sumar dos apurados triunfos ante La Palma y Palencia, por lo que no se mostró especialmente sorprendido del tropiezo ante los catalanes “porque cuando el equipo no mantiene la intensidad necesaria se convierte en vulnerable”, ha dicho.

Sin querer considerar el partido ante los tarraconenses como “el más flojo de la temporada, sí ha sido uno de los más decepcionantes, sobre todo porque en casa el equipo no había dado muestras de tanta debilidad”, ha declarado.

Por delante les quedan a los leoneses dos partidos prácticamente en una semana ante Iruña a domicilio y recibiendo el martes 20 de diciembre al Breogán de Lugo, el último verdugo del equipo de Javier Gonzalo de Grado la temporada pasada cuando le apeó de la lucha por el ascenso a la Liga ACB.

“Hay que intentar olvidar cuanto antes el tropiezo frente a Tarragona y pensar en terminar con una buena racha la primera vuelta para no empezar a meterse en complicaciones, dada la igualdad que está mostrando la categoría en esta temporada”, ha manifestado.

Etiquetas
stats