Goñi: “Tengo claro que mi papel será el de novato, pero luchando cada minuto”

Efe

El lateral vasco del Reale Ademar, Iosu Goñi, una de las novedades en la primera plantilla del conjunto leonés para la próxima temporada, tiene claro que su papel será “el del novato, pero sin que ello suponga renunciar a nada de antemano, sino que lucharé por ganarme cada minuto”, declaró.

El internacional júnior de 21 años es una de las dos incorporaciones del equipo filial ademarista, la otra es el extremo, también internacional en esta categoría, Álvaro Cabanas, aunque ambos ya contaran con alguna experiencia en el primer equipo en la pasada temporada.

Goñi tuvo un papel más preponderante supliendo las ausencias por lesión de algunos compañeros de la primera línea, con lo que su estreno a las órdenes de Jordi Ribera ya llegó desde la disputa de la liguilla de clasificación para la Liga de Campeones en septiembre en Alemania, para después disputar dos encuentros de Liga Asobal -Logroño y Antequera- y otros dos de Copa EHF -Porto y Pellister-.

“Aunque pudiera parecer un papel simbólico, lo cierto es que supo a gloria poder ayudar al primer equipo y quizá eso haya tenido incidencia a la hora de contar para Isidoro Martínez, aunque él ya nos conociera de nuestra etapa en la selección española júnior”, afirmó.

De hecho, el técnico vallisoletano que se estrenará en el banquillo ademarista ha dejado claro que Goñi será “uno de los 16 jugadores de la primera plantilla a todos los efectos”, sin que ello esté condicionado por la llegada o no del internacional absoluto Antonio García, si finalmente se desvincula de la disciplina del Fraikin Granollers.

“El posible fichaje de Antonio es muy necesario para el Ademar y si no llega él, quizá lo haga otro jugador, pero en todo caso no renuncio a intentar arañar el mayor número de minutos para aprovechar al máximo este debut”, comentó.

El reflejo pueda estar en el espigado lateral zurdo Ángel Montoro, que también se incorporó en esta última campaña al primer equipo y que ha culminado su gran trabajo con la presencia con el combinado absoluto de Valero Rivera en dos partidos clasificatorios para el Europeo ante Lituania y Rumanía.

Sin embargo, Iosu Goñi no coincidirá en el Reale Ademar con otro jugador que parecía destinado a dar el salto, el extremo leonés José Mario Carrillo, algo que reconoce que le ha “extrañado”, ya que considera que su compañero de selección “está perfectamente capacitado para hacer un gran trabajo”, apuntó.

De cara al próximo mundial júnior de Grecia, el jugador vasco, que no quiere que se le encasille en una función defensiva u ofensiva exclusivamente, está convencido de las posibilidades de España “siempre que no se cometan los deslices de otros campeonatos anteriores y se mantenga la capacidad de concentración”, dijo.

Entre los candidatos al título citó a Alemania, Dinamarca, Suecia y Portugal, éstos dos últimos rivales de los españoles en la primera fase.

Etiquetas
stats